Categories: Hogar y Familia

Decorando la habitacion principal

El dormitorio principal es uno de los lugares fundamentales en nuestra vida, es el espacio del sueño, del descanso, donde nos desconectamos de la rutina diaria y el estrés, un territorio intimo de reflexión, que compartimos con nuestra pareja o en el que refugiamos nuestra soledad, por eso debemos cuidar la armonía y equilibrio.

En esta habitación todo girara en torno a la paz y tranquilidad, así como a la comodidad, siendo la cama el elemento destacable y dependiendo del tamaño de la habitación, se pondrán otros muebles complementarios, como el tocador que proporcionar amplitud por el espejo y con sus cajones un espacio complementario al closet.

También si el espacio lo permite, podemos colocar una silleta para la lectura, una mesa, un baúl para guardar cosas y usar como banca.

Otro elemento integral son las cortinas, las cuales deben proporcionar privacidad y obscuridad para el buen descanso, esto lo logramos combinando una cortina traslucida que nos permite la privacidad con entrada de luz como las gazas y tergales en cortinas tradicionales y las de malla enrollables, y otra con Black  out que aísla la recamara de la luz y el calor, perminitiendonos  descansar  hasta tarde y mantenerla fresca más tiempo.

Si la televisión estará en la recamara principal procuremos que ocupe el menor espacio y la ventaja que tenemos ahora es que se puede colocar en la pared.

El color que se recomienda usar en paredes y cortinas son los colores neutros, complementando la decoración con colores cálidos que resultan acogedores en el edredón, en la pared detrás de la cabecera, en un cuadro, en un tapete, en un arreglo floral en el tocador o mesa de noche y/o en velas, también es un lugar donde podemos decorar con una fotografías con la pareja, de un momento feliz no muy lejano.

Los muebles deben ser del mismo estilo de que hayamos escogido para el resto de la casa.

Al decorar la recamara principal siempre hay que tomar en cuenta que estamos decorando nuestro rincón en el hogar.

This website uses cookies.