Categories: Hogar y Familia

Decora tu habitación minimalista

El estilo minimalista es un tipo de decoración que llego para quedarse con un estilo simple y vanguardista

Si algo debes tener muy claro de esta estilo es que todo se trata de líneas simples y decoraciones con muy pocos objetos justamente es por esto que el orden y la limpieza se convierten en la prioridad.

Una de las ventajas que tienes es que en espacios pequeños tiende a dar una sensación de amplitud, justamente por lo despejado del ambiente.

Tu cama es lo fundamental por lo cual su cabecera debe ser sencilla, lo ideal es no colocar demasiados adornos si quiere seguir en la misma línea. Las tipos box son geniales justamente por las líneas sencillas.

De igual forma con la ropa de cama evita lo demasiado llamativo y demasiados cojines bastará con un par de almohadas y tan solo si es muy necesario uno o dos cojines en colores enteros. No utilices estampados, como diseño de edredones o sábanas.

Si eliges cómodas debes elegir los que son totalmente rectos.  Evita tener muchas cosas encima de ellas, basta con unos cuantos adornos para darle un toque de estilo. Tus lociones, cofres u otros objetos tendrán que buscar otro lugar para exhibirse.

Los cajones no deben tener jaladeras eso hará que se vea mucho más limpia en cuestión de diseño.

Si de mesas de las mesas de noche debes escoger algo bajas y sin cajones, si necesitas que los tenga, no hay problema, opta por las de estructura cuadrada y lo más sencillas posible.

Encima de tu mesa de noche, puedes poner alguna lámpara de estilo moderno de las cuadradas o cónicas van bien, algún libro o adorno simple. Tenemos que seguir con el principio de lo “mínimo”.

Si de colores hablamos debes buscar colores neutrales como los colores blancos, negros o chocolate también puedes probar con otros colores, sin embargo, trata de no pasar de tres o cuatro tonos que sean cercanos.

Puedes usar alfombras procura que sean de un solo color, los tonos deben ser cercanos a los que uses en la habitación para no desentonar. También pueden ser justamente el objeto que marque el contraste si todo lo demás es bastante neutro. Fíjate como la alfombra turquesa de la fotografía da el toque de color necesario pero sin excesos.

Si deseas decorar con algún cuadro o fotografías es mejor que solo elijas una pared o un rincón para ellos, así mantendrás la sobriedad del espacio total. Igualmente los motivos de los cuadros deben ser abstractos para que vayan con el conjunto.

This website uses cookies.