Categories: Belleza y Salud

Decoloración de vello corporal

Hoy en día siempre estamos buscando la forma de vernos más bellas y perfectas y no sé si a ustedes les pasa pero en mi caso tengo algo de vello en los brazos y piernas y siempre estoy buscando la forma de eliminarlo

Pues bien una amiga me sugirió decolorarlo y la verdad es que la idea no me pareció tan mala y me di a la tarea de investigar y esto fue lo que encontré espero esta información sea de utilidad también para ti.

Los decolorantes de vello son unos productos que despigmentan el vello corporal, y lo vuelven casi inapreciable aun así son una muy buena alternativa a la depilación, sin embargo solo son efectivos donde el pelo es débil, y no con el pelo grueso, por ello son recomendados sobre todo para las zonas de los muslos, los brazos, y el vello del ombligo.

Estos productos son muchísimo más fáciles de conseguir en las farmacias y en las tiendas especializadas, muchas marcas de cosméticos los producen, así que solo tienes que preguntar en tu tienda habitual por ellos.

El uso de estos productos es sencillo de todas maneras te presento los pasos

Paso 1: Preparar el producto, ya que suelen venir en dos envases que mezclaremos en casa, sigue las instrucciones del fabricante.

Paso 2: Lavar muy bien la zona, con un poco de agua fresca y jabón, no es necesario que te bañes porque la piel queda más sensible, la lavamos un poquito y la secamos con una toalla,  es más que suficiente.

Paso 3: Con la ayuda de una espatula la aplicas por toda la zona como lo haces con las cremas depilatorias y se deja actuar por 15 minutos.

Paso 4: Se retira el decolorante con la ayuda de la espátula, primero retira solo una pequeña parte, y mira si el vello a decolorado como querías, si no déjalo unos minutitos mas.

Paso 5: Limpia muy bien la zona con agua tibia para retirar todos los restos del producto.

Paso 6: Aplica una hidratante para refrescar la piel y listo

Al igual que ocurre con la depilación, no es para nada aconsejable tomar el Sol, hasta que no pase un día del proceso de la decoloración, ya que la piel está más sensible y se podría irritar,  y podría enrojecerse o salir un poco de salpullido que es mejor evitar.

Te presento algunas de las ventajas de este proceso de decoloración en los vellitos:

-Es completamente indolora
-Es muy rápida
-Podemos realizarla en casa, a pesar de no tener experiencia
-No es muy costosa

Esta son algunas de sus desventajas:

-El olor de estos productos es algo fuerte y puede resultar desagradable
-No elimina el vello
-Cuando el vello crece o se remplaza por nuevos hay que volver a decolorar

This website uses cookies.