Categories: Hogar y Familia

Darle vida a tu pared con papel tapiz

Sin duda el papel tapiz es una de las mejores formas para decorar los espacios, ya que además de su diversidad en colores, varían en sus tipos y características lo que permite que sean adaptables a casi cualquier estilo y ambiente.

A continuación te presento los diferentes tipos de tapiz que existen en la actualidad para que tú elijas en que mejor se adapte lo que buscas y estilo.

Papel normal.- Se compone únicamente de papel por lo que se vuelve ideal para quienes renuevan su decoración constantemente. Es muy recomendable para tapizar muebles y su calidad va en función de su grosor.

Papel vinilico.- Esta conformado por una capa fuerte de vinilo, lo que lo hace totalmente resistente al calor y a la humedad, es de fácil limpieza por lo que es muy recomendable para cocinas y cuartos de baños.

Estucado vinilico.- Es ideal para los dormitorios gracias a su gran variedad en estampados. Su composición es la misma que la del papel vinilico pero mucho más fuerte, resistente y duradero.

Espumante vinilico.- Tiene su base en el vinilo, pero su acabado es muy parecido al de pintura oleo. Es ideal para cualquier área del hogar por su durabilidad y variedad en diseños.

Papel japonés.- Es el más resistente y duradero de todos los papeles, incluso puede llegar a durar una multitud de años.  Sus tonos neutros se convierten en la opción ideal para las paredes. Además su limpieza es totalmente sencilla utilizando únicamente agua y jabón.

Papel de tela.- Están hechos a base de papel junto a una cubierta de textil, por lo que su resistencia dependerá de la capa de tela que contenga. Por sus características son un excelente aislante de ruido y humedad, lo que lo convierte en el preferido para las habitaciones.

Papel de corcho.- Este tapiz combina el papel con una fina lámina de corcho, que gracias a sui porosidad se vuelve resistente a la humedad. Al igual que el papel japonés puede durar largos años.

This website uses cookies.