Categories: Hogar y Familia

Dale leche materna a tu bebe

Es importante que los bebes recién nacido su único sea la leche materna, durante los seis primeros meses de vida,

La leche materna proporciona a los niños todos los elementos para defenderse, adaptarse, nutrirse y prevenir enfermedades y problemas de conducta a futuro.

Datos de la Encuesta Nacional de Nutrición de 1999 muestran que el 13.8% de los niños menores de cuatro meses de edad nunca recibió leche materna; 24% la recibió por menos de cuatro meses y solamente 11.5% de los niños fue alimentado exclusivamente por el seno materno durante los primeros seis meses de vida, tal como lo recomienda la OMS.

Cuando estas alimentando a tu  bebe con leche materna requieres aumentar el consumo de agua. Por esta razón se sugiere adicionar de 750 ml. a un litro la ingestión diaria de líquidos, resultando un total de 3.8 litros incluyendo el agua contenida en los alimentos, las bebidas.

Durante la etapa de lactancia, debes poner atención en diversos aspectos para tener las mejores condiciones que te permitan lactar. Se debe llevar una hidrtatacion adecuada a las necesidades de la madre para que ésta pueda tener oportunidad de lograr una mejor lactación.

La leche materna, contiene aproximadamente 85-90% de agua, por ello se recomienda que durante ésta etapa se aumente el consumo de agua para mantener una adecuada hidratación y asegurar la producción de leche diaria que transportará nutrimentos al recién nacido. La mejor forma de cubrir las necesidades de hidratación es beber líquidos durante todo el día.

Disfruta esta hermosa etapa y cuídate mucho a ti y a tu bebé.

This website uses cookies.