Hoy se conmemora el dia  Mundial del Agua por ello la Unicef,  recordó que “el acceso al agua potable y el saneamiento es esencial para todos los aspectos de la vida , desde la salud y la supervivencia hasta el respeto de su dignidad”.

Debemos recordar que  la falta de agua potable es la segunda causa de muerte de niños menores de cinco años.

Cerca de 900 millones de personas de todo el mundo no tienen acceso a agua potable, mientras que 125 millones de niños menores de cinco años viven en hogares carentes de acceso a fuentes mejoradas de agua potable.

Además, 2 mil 500 millones de personas no cuentan con servicios de saneamiento, Las regiones del oeste y el centro de África son las que cuentan con menor cobertura de sistemas de saneamiento y acceso al agua en el mundo.

Entre los países cuyo abastecimiento de agua no cubre a la mitad de la población se encuentran Guinea Ecuatorial (43% de cobertura), Níger (42%), Nigeria (47%), la República Democrática del Congo (46%) y el Chad (48%).

Entre las actividades organizadas para la celebración del Día Mundial del Agua, la organización US Fund for Unicef organizará por tercer año consecutivo una campaña de colecta de fondos en los restaurantes de Estados Unidos, donde los clientes podrán pagar voluntariamente un dólar por beber agua del grifo, que normalmente es gratuita.

“Con un dólar, Unicef consigue 40 litros de agua potable, que son suficientes para satisfacer las necesidades de agua de un niño durante 40 días”, aseguró la organización.

En esta ocasión, esta campaña se desarrollará también en Canadá y Puerto Rico.

El tema del Día Mundial del Agua elegido para este año es el de las aguas transfronterizas, que “alude a la importancia de profundizar la comprensión mundial acerca de la necesidad de una gestión integrada de los recursos hídricos”.

This website uses cookies.