Lucir una piel tersa es uno de los sueños de todas las mujeres sin embargo no todas las pieles son iguales y cada una merece un cuidado particular
En el caso de la piel mixta podríamos decir que es de los tipos más difícil de tratar ya que la conocida zona T frente, nariz y barbilla tiende a ser grasa y brillosa, en lo que en las zonas de las mejillas y cuello la piel es de tipo seca.
Sin embargo es el tipo de piel más común entre nosotras por lo cual a continuación te presentamos algunos consejos sobre el cuidado de tu tipo de piel
Evita lavar tu cara con agua caliente, ya que en la zona T producirás exceso sebo y en las partes secas ocasionarás que tu piel se vea quebradiza y acelerarás el envejecimiento de tu piel.
Elige el producto con el cual lavarás tu cara, busca un limpiador facial ya sea en gel o loción, con esto ayudarás a eliminar la grasa de y no resecará otras partes de tu piel.
El tónico facial para pieles mixtas logrará un balance en tu rostro evitando la resequedad excesiva o la producción de sebo.
Hidrata tu piel lo mejor posible utilizando una crema con ingredientes naturales como lo es el aloe vera y la manzanilla lo harás sin obstruir poros ni producir grasa.
Exfolia tu piel y utiliza una mascarilla de una a dos veces por semana.
Para evitar que tu rostro luzca como un reflector, usa una base de maquillaje mate para darle a tu piel un tono uniforme.
Para lucir una piel sin brillo en la zona donde no lo requerimos es usar un polvo translúcido.
Minimiza la aparición de imperfecciones en la zona grasa de tu cutis lavando tus herramientas de maquillaje. Removerás bacterias, grasas y suciedad de ellas.