Categories: Revisar-Entre Mujeres

Cuida de tu salud en Navidad

La navidad es una de las epocas que se esperan con gran ilusion y alegria, tienen la capacidad de reunir a toda la familia alrededor de una mesa y de sacar los mejores sentimientos de uno mismo. sin embargo se debe contar con la suficiente responsabilidad para no permitir que la efusividad con la que celebramos estos dias sea perjudicial en nuestra salud.

Por lo cual te presento algunas recomendaciones para estas fechas tan importantes las puedas disfrutar al maximo y con una excelente salud:

  • Controla tu alimentación.- Comúnmente en las cenas de esta fecha, la mesa se llena de grandes cantidades de comida que rebasan por completo la dieta que llevamos al día. El problema, es que los menús navideños mas allá de ser abundantes, están cargados de un alto grado de proteínas, grasas y calorías que el cuerpo es incapaz de asimilar, esto da lugar a las nauseas, dolor de estomago, hinchazón abdominal, flatulencias e indigestión. Por ello es de vital importancia prevenir todos estos problemas con la elaboración de un menú mas saludable, y un delicado control en el consumo.
  • Cuidado con el alcohol. Abusar de la comida no es el único problema que puede afectar la salud, sino que estas fiestas también fomentan el consumo de alcohol, lo que puede llegar afectar el hígado y el páncreas de una manera irreversible.
  • Estado psicológico. Para muchas personas estas fechas son motivo de tristeza y depresión por varias circunstancial como estar lejos de su familia, la perdida de un ser querido, la falta de dinero, etc. Por ello, debemos preocuparnos y ser mas comprensivos con aquellos a los que la Navidad les trae malos recuerdos, e intentar aliviarse los en la medida de lo posible, no hay que olvidar que la felicidad se contagia.

This website uses cookies.