Categories: Hogar y Familia

Cuida a tu perro

La buena salud de un perro depende de una serie de cuidados preventivos ante las multiples enfermedades existentes, por ello es muy importante que conozcas estos tipos para mantener siempre feliz y sana a tu mascota.

El baño.- Ademas de ser un momento en el que la mayoría de los perros lo disfruta, les ayuda a pasar con mayor facilidad los periodos de calor. Solamente cuida que el jabon que utilices sea especial para su piel y pelaje.

Cepillado.- El cepillado además de aportarle brillo al pelaje del perro, lo ayuda mantenerse sano, evitando que las garrapatas y pulgas se queden entre su pelo ocasionándole problemas en la piel y nudos en su pelaje.

Cuidado dental.- La masilla dental que se adhiere cerca de las encías, es la responsable del mal aliento del perro. Dentro de esta acumulación se desarrollan bacterias que a largo plazo pueden ocasionar una descalcificación en los dientes. Para prevenir estos riesgos, cepilla los dientes de tu perro con una pasta especial para mascotas.

Cuidado de los ojos.- Limpia diariamente la esquina de los ojos de tu mascota con un algodón remojado en suero fisiológico o agua tibia con el de quitar las secreciones y evitar la aparición de infecciones en esta area.

Vacunas.- La vacunación es la mejor prevención posible contra la enfermedades corrientes que pudiera padecer por ello vacunalo cada año y visita al veterinario regularmente

This website uses cookies.