Categories: Mi vida en...

Cuando trabajan las mamás son más felices

Según un estudio las mamás que trabajan tienen una mejor salud y menos síntomas de depresión que las que se quedan en casa y por supuesto que las que trabajan medio tiempo son las más felices

En una investigación realizada a lo largo del país se descubrió que las mamas que trabajaban a tiempo completo o a medio tiempo reportaron una mejor salud en general y menos síntomas de depresión que las mamás que se quedaban en casa.

Los investigadores también hallaron que las madres con trabajos a medio tiempo pueden equilibrar el trabajo y el cuidado de sus hijos mejor que las que tienen trabajos a tiempo completo.

Las madres con trabajos a medio tiempo estaban igual de involucradas en la escuela de sus hijos que las madres que se quedaban en casa, y más que las mamás con trabajos a tiempo completo, hallaron los investigadores.

Los autores del estudio también anotaron que las madres con trabajos a medio tiempo parecían ser más sensibles con sus hijos de preescolar y proveían más oportunidades de aprendizaje a los niños que las madres que se quedaban en casa o tenían trabajos a tiempo completo.

Los investigadores señalaron que las empresas que tienen en cuenta los costos con frecuencia contratan a empleados a medio tiempo porque por lo general no reciben la misma cantidad de beneficios, como el seguro de salud, la capacitación y el avance en la carrera.

Dado que el trabajo a medio tiempo parece contribuir a la fortaleza y el bienestar de las familias, sería beneficioso para las empresas si proveen beneficios adicionales, por lo menos proporcionalmente, a los empleados a medio tiempo, además de ofrecerles oportunidades de avance a través de la capacitación y la promoción.

Publicaciones recientes

Pescado envuelto a la veracruzana

Recetas para estos días de Cuaresma   INGREDIENTES  4 Filete de pescado  1/2 Cebolla fileteada  2 dientes Ajos finamente picados  1/4 taza Aceite de Oliva  3 jitomates sin semillas y…

1 semana ago

ALERTA señales de que tu hijo sufre bullying

   Hoy en día el acoso escolar  que padecen los niños  en sus escuelas se está convirtiendo en un problema…

1 semana ago

Los mejores ejercicios para perder grasa

Ahora que está tan cerca las vacaciones seguro estamos dando hasta el ultimo esfuerzo por lucir hermosas y que el…

2 semanas ago

7 Tipos de anillos de compromiso que te enamorarán ¿Cuál es tu favorito?

Como su nombre lo dice, un anillo de compromiso representa la etapa cumbre de todo noviazgo. Un anillo de este…

2 semanas ago

10 Razones para consumir Avena

La Avena contienen un gran valor nutricional superando por mucho a otros cereales más populares, tanto por su aporte de…

2 semanas ago

¿Te regalaron un cactus? ¡No te ofendas! Te encantará

Se ha puesto muy de moda este singular regalo, si recibes uno ¡No te ofendas! No es malo recibir uno,…

2 semanas ago