Categories: Hogar y Familia

Cuando trabajan las mamás son más felices

Según un estudio las mamás que trabajan tienen una mejor salud y menos síntomas de depresión que las que se quedan en casa y por supuesto que las que trabajan medio tiempo son las más felices

En una investigación realizada a lo largo del país se descubrió que las mamas que trabajaban a tiempo completo o a medio tiempo reportaron una mejor salud en general y menos síntomas de depresión que las mamás que se quedaban en casa.

Los investigadores también hallaron que las madres con trabajos a medio tiempo pueden equilibrar el trabajo y el cuidado de sus hijos mejor que las que tienen trabajos a tiempo completo.

Las madres con trabajos a medio tiempo estaban igual de involucradas en la escuela de sus hijos que las madres que se quedaban en casa, y más que las mamás con trabajos a tiempo completo, hallaron los investigadores.

Los autores del estudio también anotaron que las madres con trabajos a medio tiempo parecían ser más sensibles con sus hijos de preescolar y proveían más oportunidades de aprendizaje a los niños que las madres que se quedaban en casa o tenían trabajos a tiempo completo.

Los investigadores señalaron que las empresas que tienen en cuenta los costos con frecuencia contratan a empleados a medio tiempo porque por lo general no reciben la misma cantidad de beneficios, como el seguro de salud, la capacitación y el avance en la carrera.

Dado que el trabajo a medio tiempo parece contribuir a la fortaleza y el bienestar de las familias, sería beneficioso para las empresas si proveen beneficios adicionales, por lo menos proporcionalmente, a los empleados a medio tiempo, además de ofrecerles oportunidades de avance a través de la capacitación y la promoción.

This website uses cookies.