Categories: Mi vida en...

Cuando trabajan las mamás son más felices

Según un estudio las mamás que trabajan tienen una mejor salud y menos síntomas de depresión que las que se quedan en casa y por supuesto que las que trabajan medio tiempo son las más felices

En una investigación realizada a lo largo del país se descubrió que las mamas que trabajaban a tiempo completo o a medio tiempo reportaron una mejor salud en general y menos síntomas de depresión que las mamás que se quedaban en casa.

Los investigadores también hallaron que las madres con trabajos a medio tiempo pueden equilibrar el trabajo y el cuidado de sus hijos mejor que las que tienen trabajos a tiempo completo.

Las madres con trabajos a medio tiempo estaban igual de involucradas en la escuela de sus hijos que las madres que se quedaban en casa, y más que las mamás con trabajos a tiempo completo, hallaron los investigadores.

Los autores del estudio también anotaron que las madres con trabajos a medio tiempo parecían ser más sensibles con sus hijos de preescolar y proveían más oportunidades de aprendizaje a los niños que las madres que se quedaban en casa o tenían trabajos a tiempo completo.

Los investigadores señalaron que las empresas que tienen en cuenta los costos con frecuencia contratan a empleados a medio tiempo porque por lo general no reciben la misma cantidad de beneficios, como el seguro de salud, la capacitación y el avance en la carrera.

Dado que el trabajo a medio tiempo parece contribuir a la fortaleza y el bienestar de las familias, sería beneficioso para las empresas si proveen beneficios adicionales, por lo menos proporcionalmente, a los empleados a medio tiempo, además de ofrecerles oportunidades de avance a través de la capacitación y la promoción.

Publicaciones recientes

Síntomas y diagnóstico de cáncer de mama

Actualmente hay muchísima información acerca de los síntomas, los análisis y los medios para prevenir y detectar a tiempo el…

2 meses ago

Emma Watson encontró el amor en un empresario MEXICANO

Quien lo iba a decir que la gran Hermione Granger de la Saga de Harry Potter encontraría el amor en…

2 meses ago

BAJA DE PESO SANAMENTE ¡AQUÍ TE DECIMOS CÓMO!

¿Quieres bajar de peso sanamente y naturalmente? En muchas ocasiones gastamos mucho dinero en pastillas o antioxidantes para bajar de…

3 meses ago

Las Mejores Tendencias de OTOÑO 2018

¡La moda lo que le acomoda! Es momento de guardar esa ropa veraniega y los atrevidos trajes de baño para…

4 meses ago

Las 5 Abuelas Más Guapas del Espectáculo

Hoy 28 de Agosto se conmemora el día de los abuelos, es por eso que dedicamos este artículo a las…

4 meses ago

Demi Lovato y su eterna batalla contra las drogas

Luego de varios intentos por sobreponerse de sus adicciones, Demi Lovato vuelve a causar controversia y preocupación entre sus seguidores…

5 meses ago