Categories: Belleza y Salud

Cual es el mejor horario para entrenar

Cuando comenzamos a entrenar tenemos que buscar el horario que mas acomode primero ya que por nuestras diversas ocupaciones encontrar un espacio para nosotros mismo puede resultar algo bastante complicado.

Muchas personas entrenar antes de cenar a última hora de la noche, y otro día hay que cambiarlo al mediodía, y nos preguntamos si será mejor antes o después de comer, como alimentarse o suplementarse, entre otras cosas como si el peso que se ha movido ha sido o no correcto porque por algún motivo se ha manejado más o menos, etcétera.

Primero debemos establecer cual es el objetivo por el cual estas entrenando ya que en base a esto podremos elegir las rutinas y los horarios y que tanto podemos jugar con los horarios para entrenar.

Si tu objetivo es mantener el peso y bajar grasa:

En este caso lo que se deberá de controlar es la ingesta de productos no recomendados y las porporciones en los macronutrientes.

No obstante será más recomendable intentar ajustar las mismas horas que en el objetivo de bajada de peso, pero sin embargo la comida de después si que deberá aportar calorías suficientes para cubrir las necesidades.

Y los suplementos entre menos mejor, es decir, que no aporte más que lo que queremos, que habitualmente será principalmente proteína, por lo que aislados y BCAA será lo más recomendable.

Tu objetivo el subir de peso debes:

  • Cuadrar los entrenamientos siempre muy cercanos a una comida principal. Esto es, si entrenas al medio día entrenar previo a la comida, y si lo haces por la noche, justo antes de la cena.
  • A media mañana o media tarde se debe hacer antes de las comidas, sin embargo el aporte calórico y nutricional de esas tomas no son suficientes y habría que suplementarse para aportar las cantidades necesarias.

Hay gente que toma o recomienda antes de entrenar la ingesta de proteínas, que también aporta calorías, pero al organismo le es más sencillo producir energía a través de hidratos que de proteínas, por lo que la recomendación general sería tomar la primera opción.

Si es imposible ajustar el entrenamiento antes de una comida principal, se deberá recurrir a la suplementacion, batidos que aporten cantidades equilibradas de todos los macronutrientes serán los preferidos para este objetivo.

Si tu objetivo es bajar de peso entonces deberas:

Lo que se debe intentar es  ajustar el entrenamiento tras una comida principal y que posteriormente se realizase una comida ligera no principal. Además en este caso, el entrenamiento en ayunas podría estar indicado siempre que se haga consecuentemente.

De esta manera provocaremos que el cuerpo regenere lo imprescindible y que utilice para ello sus reservas en lugar de una fuente externa de macronutrientes.

El uso de suplementos seria a consideración de sentirte débil o con pocas fuerzas para el entrenamiento.

This website uses cookies.