Categories: Hogar y Familia

Crear el habito en los niños de lavarse los dientes

Debemos de tener mucho cuidado en inculcar a nuestros hijos el buen habito de lavarse los dientes después de cada comida.

Y es que además de la revisión cada seis meses el habito de la limpieza bucal el fundamental para prevenir problemas en la dentadura de nuestros pequeños

Según una encuesta se revela que la revisión semestral con el dentista desciende conforme los niños van creciendo: mientras que el 69,9% de los menores de 6 años acude religiosamente al odontólogo dos veces al año, esta cifra cae hasta el 41,5% cuando se alcanzan los 12 años, poniendo de manifesto una mayor despreocupación por parte de los adolescentes por su salud dental.

Es importante también hacer incapie con los pequeños que toda la comida chatarra  va íntimamente ligado al hecho de tener que pasar por la consulta del dentista: hasta el 46,8% de los niños que comen dulces dos o tres veces por semana necesitan algún tratamiento dental.

Por tipos de dulces, el chocolate sería el que más gusta a los niños y niñas, por encima de las golosinas, la bollería y los chicles.

Ademas esta encuesta revelo que en países hispános un 9% de los niños no se cepilla los dientes todos los días, aunque casi el cien por cien tenga cepillo en casa.

De hecho, apenas el 60% se cepilla los dientes antes de irse a la cama, requisito fundamental para mantener unos dientes sanos, ya que durante la noche disminuye la formación de saliva, y por tanto el agente básico que ayuda a nuestros dientes a defenderse de las bacterias.

This website uses cookies.