Categories: Hogar y Familia

Crear el ambiente ideal para que duerman los niños

Para inducir el sueño en nuestros pequeños es necesario crear el ambiente ideal para que se sientan seguros y tranquilos.

Cada niño tiene necesidades diferentes pero aun así puedes establecer un ambiente en su habitación propicio para el descanso.

La decoración de su habitación es algo básico, así como el elegir colores y muebles que sean alegres pero creen la atmósfera ideal y tranquila.

Es realmente sorprendente como una habitación con colores brillantes ayuda a los niños a sentirse mucho más confortables y relajados que un ambiente oscuro y silencioso que, por el contrario, ejerce un efecto contraproducente para el descanso de los niños.

Los niños de edades entre los 5 y 6 años suelen dormir con la luz prendida y el ruido de la televisión no les molesta por lo que no es necesario que todo este en silencio para lograr dormirlos.

Lo que si es recomendable es poner una luz de noche en su habitación y algo de música relajante para niños, en la actualidad existe en el mercado un sinfín de melodías clásicas para niños para ayudarlos a conciliar el sueño

El sueño de los niños es algo fundamental ya que se activan muchas sus funciones de su organismo durante su descanso, como fortalecer el sistema inmunológico, sus neuronas trabajan mas durante su sueño, etc.

Así que cuando los vayas acostar a dormir solo date el tiempo de poder estar con ellos en sus habitación, si te lo piden leer un cuento o poner algo de música para descansar, de preferencia deja una luz de noche para no quedar totalmente en la oscuridad.

This website uses cookies.