Categories: Belleza y Salud

Corrector ideal según el tono de tu piel

El corrector es un maquillaje que nos permite cubrir cualquier tipo de imperfección en el rostro, como ojeras, granitos, manchas, etc.

En la actualidad las mujeres usan el corrector incorrecto a su tono de piel y muchas veces abusan de este a la hora de maquillarse y en lugar de verse con un maquillaje natural parecen mapaches.

Por ello es importante seguir unos consejos útiles acerca de elegir el corrector ideal para cada tipo y tono de piel

Es de vital importancia explicar sobre las texturas, el corrector en crema se usa por la noche pues éste logra cubrir más cualquier imperfección; por su parte, el líquido es idóneo para el día debido a que es más ligero y su efecto es más natural.

Hay una gama muy grande en cuanto a tonos de correctores sin embargo pocas sabemos  exactamente para qué sirve cada tono. Por ello a continuación te presentamos  una guía para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades:

BEIGE.- Su principal función es dar un efecto de mayor luz en el área que lo apliques, esto quiere decir que si te toman una foto, con el flash de la cámara o con cualquier luz blanca que ilumine tu rostro, será lo primero que se note. Así pues, su uso correcto es si quieres acentuar algo, por ejemplo tus ojos, pero si estás buscando ocultar un defecto este no es el ideal.

AMARILLO.- Este es el tono ideal ya que cubre cualquier tipo de problema  ya sea ojeras, granitos, manchas, cicatrices, etc. Además es muy práctico pues le queda a cualquier tono de piel sin verse exagerado. Si no sabes qué color de corrector adquirir, te recomiendo que optes por éste.

VERDE.- Este tono elimina cualquier enrojecimiento de la piel, ya sea que te salió un granito o tienes una mancha roja, tu mejor aliado es éste tono; sin embargo evita aplicarlo en las ojeras porque únicamente conseguirás que se acentúen más.

CAFÉ.- Es ideal para las pieles color moreno y moreno claro, sirve para que el rostro se vea más finito pues afila las facciones, además de cubrir cualquier tipo de manchas, siendo más efectivo en las que son ocasionadas por el sol.

BLANCO.- Su función es dar mucha luz al rostro,  no es una buena opción para las ojeras, pues éste color más que cubrir, dará el efecto contrario y hará que sean el centro de atención.

This website uses cookies.