Categories: Belleza y Salud

Contraindicaciones de las camas solares

Se analizo la relación que existe entra el uso de las camas solares y el cáncer solar . Se  estimo  que el uso frecuente de éstas produce alrededor de 170 mil casos de cáncer de piel no melanoma cada año.

El estudio que arroja este resultado, revela que contribuyen a todos los tipos de cáncer de piel, y que su efecto es especialmente peligroso en los jóvenes.

Este tipo de cáncer de piel es el que se forma en la parte más profunda de la epidermis o en las células escamosas, pero no en las células de la piel que elaboran el pigmento, según el Instituto Nacional del Cáncer.

La otra conclusión es que el uso de las camas solares para obtener bronceado artificial antes de los 25 años, se relaciona con un mayor riesgo de carcinoma de células basales.

Este cáncer empieza en el interior de la epidermis y se puede parecer a un bulto pequeño blanco o del color de la carne, crece lentamente y puede sangrar.

El bronceado artificial es peligroso, especialmente para los jóvenes, se detecto que aquellos que reportaron haberse expuesto al bronceado artificial en interiores, tenían un 67 % mayor de riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas y un riesgo del 29 % mayor de padecer carcinoma de células basales.

Con esto se tiene  la evidencia de que las camas de bronceado contribuyen a todos los tipos de cáncer de piel, incluyendo el de células basales, de células escamosas y el melanoma

El riesgo de los tres tipos de cáncer de piel es mayor en los jóvenes. Esto significa que existe un claro riesgo de cáncer para los adolescentes que usan camas solares, y es difícil discutir con las regulaciones para proteger a los niños contra el cáncer.

This website uses cookies.