Categories: Belleza y Salud

Consumir hierro aumenta tu energía

No sé si te pasa que todo el día esta cansada no rindes igual que antes y con todo y que estas en gimnasio tu rendimiento no mejora. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto es debido a una deficiencia de hierro provocada por el desorden alimenticio

Esto también trae como consecuencia que las mujeres  desbalances en los periodos menstruales y embarazos, como porque son las más propensas a elegir dietas demasiado bajas este nutriente.

Una deficiencia de hierro tiene un efecto negativo inmediato en tu rendimiento deportivo.

El hierro es un mineral esencial para la producción de hemoglobina en tus glóbulos rojos. La hemoglobina es la encargada de transportar 98.5 del oxígeno de tus pulmones a los músculos.

Si tus niveles de hemoglobina son bajos, llegará menor cantidad de oxígeno a tus músculos y esto disminuirá tu rendimiento deportivo automáticamente, además de hacerte sentir cansada todo el tiempo y debilitar tu sistema inmunológico

Las mujeres que practicamos algún tipo de deporte tendemos a elegir una dieta alta en carbohidratos provenientes de frutas y harinas integrales, baja en grasas y cometemos el error de consumir carnes rojas solo una vez a la semana o menos, eso nos hace más propensas a padecer deficiencias de hierro.

Si te has encontrado en la línea de salida de una carrera o antes de tu entrenamiento sintiendo tus piernas pesadas y poca energía a pesar de haberte hidratado y descansado suficiente los días anteriores, muy probablemente el hierro sea la causa.

La única forma de determinar tus niveles de este nutriente, es por medio de un análisis de sangre, los niveles normales en en una mujer deben ser de entre 12 y 16 gramos por 100 mililitros, pero el desgano, frío corporal, fatiga, palidez y menor rendimiento deportivo, pueden ser indicadores de su deficiencia.

El hierro que nuestro organismo absorbe más fácilmente proviene de alimentos como carnes rojas, hígado,ostiones, vegetales de hoja verde, betabel, leguminosas como las lentejas y frijoles, cereales y panes enriquecidos.

Pero para mujeres deportistas es altamente recomendable ingerir diariamente un suplemento alimenticio que contenga 18 mg de este nutriente, asegúrate de no consumirlo con café o té, pues estos inhiben su absorción, mejor tómalo con jugo de naranja, su vitamina C te ayudará a absorberlo mejor.

This website uses cookies.