Categories: Mi vida en...

4 Consejos útiles para papás primerizos

Con la llegada de un bebé la vida de cualquier persona se convierte en un hecho que revoluciona todo el entorno. Tu vida ha cambiado y es posible que al principio parezca casi imposible atender al pequeño y cumplir con otras actividades.

Los papás nuevos se preocupan sobre cómo abrazar al bebé, cómo el nacimiento afectará la relación que tienen con su esposa, cómo cambiarlo y otros detalles.

Es por ello que te presentos unos consejos utiles que te ayudaran a sobre llevar de una manera tranquila estos primeros días con el nuevo integrante de la familia.

1. Antes de que llegue tu bebe si tienes un hermano o primo con quien exista mucha confianza y que ya haya pasado por la experiencia de cambiar pañales pídele si puedes observarlo cuando realiza tareas como limpiar al bebé, darle el biberón, arroparlo e incluso bañarlo. Contar con ejemplos y poder practicar te hará la realidad más sencilla.

2. Es importante que desde el embarazo hayas contemplado pedir un par de días libres en el trabajo tras el nacimiento del bebé, esto es útil para ti y para la mamá porque tendrán que acostumbrarse a una nueva rutina y es conveniente que ambos se enrolen en la dinámica de dar de comer a media noche y cuidar del recién nacido.

3. Los tiempos libres también cambian, si desde que eres casado ves menos a tus amigos ahora con el bebé es conveniente que limites un poco tus salidas pues tu esposa necesitará de toda tu ayuda posible y de un soporte emocional mayor. Sin duda, tu familia es quien más te necesita.

4. Para evitar el distanciamiento con tu esposa es esencial que la comunicación no decaiga, pregúntale cómo se siente y extérnale tus dudas, aunque ella sea primeriza el instinto femenino con la maternidad es muy fuerte y si se tienen paciencia ella te enseñará poco a poco cómo preparar una papilla y hasta cómo bañar al pequeñito.

Publicaciones recientes

Pescado envuelto a la veracruzana

Recetas para estos días de Cuaresma   INGREDIENTES  4 Filete de pescado  1/2 Cebolla fileteada  2 dientes Ajos finamente picados  1/4 taza Aceite de Oliva  3 jitomates sin semillas y…

1 semana ago

ALERTA señales de que tu hijo sufre bullying

   Hoy en día el acoso escolar  que padecen los niños  en sus escuelas se está convirtiendo en un problema…

1 semana ago

Los mejores ejercicios para perder grasa

Ahora que está tan cerca las vacaciones seguro estamos dando hasta el ultimo esfuerzo por lucir hermosas y que el…

2 semanas ago

7 Tipos de anillos de compromiso que te enamorarán ¿Cuál es tu favorito?

Como su nombre lo dice, un anillo de compromiso representa la etapa cumbre de todo noviazgo. Un anillo de este…

2 semanas ago

10 Razones para consumir Avena

La Avena contienen un gran valor nutricional superando por mucho a otros cereales más populares, tanto por su aporte de…

2 semanas ago

¿Te regalaron un cactus? ¡No te ofendas! Te encantará

Se ha puesto muy de moda este singular regalo, si recibes uno ¡No te ofendas! No es malo recibir uno,…

2 semanas ago