Categories: Belleza y Salud

Consejos sobre el cuidado del cabello

Las mujeres estamos siempre al pendiente del cuidado de nuestra piel y de nuestro cuerpo y la realidad es que también cuidamos nuestro cabello

Hace unas semanas el co-creador de sedal en entrevista dio algunos consejos sobre el cuidado del cabello

Si la mujer presta atención a su cabello podrá darse cuenta de que esta dañado de una manera muy fácil, si pones tu cabello en un recipiente con agua te darás cuenta de que el cabello dañado se hunde y el cabello sano flota, esto es porque el cabello dañado obviamente se fractura y comienza a tener puntos blancos en las puntas, entonces cuando pierde su humectación tiende a hundirse, si haces esta prueba sabrás el nivel de daño que tiene tu pelo”.

Una vez que detectamos el daño en el cabello muchas veces suponemos que es por orzuela sin embargo no siempre es así ya que el primer signo de un pelo dañado es la falta de brillo, pues luce opaco y sin vida, después comienzan a aparecer puntitos blancos en el cuero cabelludo que pueden ser caspa o resequedad, además tiende a esponjarse fácilmente y las puntas están completamente abiertas y se quiebran muy fácil.

Para poder contrarrestar este daño debemos hidratarlo para que las proteínas y folículos se hagan más fuertes y hay que recordar que un cabello fuerte es un cabello sano, por lo tanto es un cabello hermoso, así que busca un tratamiento hidratante.

En la actualidad existen una gran gama de tratamientos para el cuidado del cabello como la keratina que es fenomenal, pues es una proteína que además de hacer que tu cabello crezca, hace que se mantenga fuerte, protegido y más resistente a los daños.

En la actualidad  los diversos artículos que usamos para el cabello como las secadoras, planchas, tenazas etc.  ayudan para tener el peinado perfecto, pero las mujeres tienen que saber que el calor es lo que más daña el cabello y las temperaturas a las que se ve sometido con estos aparatos es realmente alta, no deben dejar de usarlos, simplemente pongan antes una base protectora para que cause el menor daño posible a su pelo.

Recuerden que  el acondicionador es igual de importante que el champú, pues te ayuda a sellar el cabello, a protegerlo y a nutrirlo.

Por último te presento los 5 tips para poder presumir una cabellera espectacular estas vacaciones:

1.- Tener una dieta saludable,

2.- Siempre usar acondicionador.

3.- Usar tratamiento una vez a la semana.

4.- Cortar o despuntar el cabello por lo menos cada seis semanas para eliminar las pequeñas imperfecciones que vayan apareciendo.

5.- Y si vas a comenzar a utilizar químicos o tintes, ve a un salón de belleza, nunca está de más la asesoría de un profesional

This website uses cookies.