Categories: Hogar y Familia

Consejos para una mejor alimentación de tu bebe

Esto es clásico y creo a todas nos ha ocurrido con la llegada del primer bebe en nuestras vidas, y es recibir millones de consejos por parte de tu mama, suegra, amigas, primas, todo tipo de familiar, y es tanta la información que luego no sabes realmente a quien escuchar y poner en practica.

Pues aquí es donde entra la mejor versión que es la del pediatra y que tu dejes aflorar tu instinto maternal y mas cuando se trata de la alimentación de tu bebe.

Estas de acuerdo que hay mucho patrones que ya no aplican en la actualidad que han pasado de generación en generación y que los niños de ahora no son como lo fuimos y  pueden poner en riesgo su salud.

Por ello te presento estos sencillos consejos que pueden ayudarte a establecer un parámetro junto con tu doctor de que es lo correcto para TU bebe.

  • Antes se pensaba que el bebe gordito con sus rollitos de carne era un bebe sano y creeme yo lo vivi con mis niñas que estaba traumada y cada quince días quería verificarle su peso para que estuvieran en el rango normal hasta que por fin entendí que eso no es real, ya que los bebes tienen diferente complexión lo mas recomendable aquí en vigilar su alimentación, que el bebe quede satisfecho con su comida con la medida correcta para su edad y que tambien sea balanceada, no te preocupes si tu bebe no esta gordito, preocupate porque lo que le des sea lo mas saludable y nutritivo posible eso ayudara a sus defensas y a su crecimiento.
  • El momento de retitarle la leche materna si no se te corta es entre 4 y 10 meses ya que cuando el bebe empiece con la alimentación solida obtendrá de ella los suficientes proteínas  para defenderse además de que tu leche con el paso del tiempo  será insuficiente para una alimentación sana.La ablactación (cuando combinas la leche materna con otros alimentos) debe iniciar cuando tu bebé cumple cuatro meses de edad, o tu hijo sufrirá de problemas de desnutrición que comprometerán su buen desarrollo.
  • Seguramente te recomendaron que  inicies la alimentación distinta a la leche, las mejores papillas son las que están hechas con fruta. Sin embargo, la realidad es que debes preferir las papillas de verduras, ya que si inicias con las frutas el sabor les encantara pero cuando intentes con las verduras será mas difícil, claro que deben comer la de frutas pero intercala para que pruebe los diferentes sabores.
  • Ahorita existen diferentes productos adicionados con Hierro y es importante que sepas que cuando éstos son lácteos (por ejemplo yogures o quesos) el elemento no es absorbido por el organismo, porque “compite” con la absorción de Calcio, y éste último “gana”. Es mejor que los productos adicionados con hierro contengan vitamina C, como el jugo de naranja, fresa, kiwi, etc.
  • El bebe esta justo en la edad de experimentar con todo asi que no te desesperes  a la hora de la comida esperando que todo sea limpieza y orden. Debes permitir que tu bebé toque su comida y “juegue” con ésta, pues es la única forma que tiene de relacionarse en cuanto a textura, olor, forma y color con todo lo que le rodea.

Pero recuerda siempre tener la asesoría de tu pediatra antes de tomar cualquier decisión o seguir consejos de cualquier fuente.

This website uses cookies.