Categories: Belleza y Salud

Consejos para un cabello maltratado

Muchas veces los factores externos como la contaminación, el sol  incluso el agua afectan a nuestro cabello esto aunado a los tintes, planchas para el cabello, al estrés, preocupaciones, dan como resultado un cabello seco y maltratado.

Actualmente en el mercado existen muchos productos que garantizan la reparación del cabello maltratado que podemos adquirir en el súper mas sin embargo no tenemos la seguridad que realmente sirva para nuestro tipo d cabello

Por ello los expertos recomiendan invertir bien tu dinero y acudir a un salón de belleza y que ahí de acuerdo a ti tipo de cabello y procesos que lleva te den el producto adecuado y realmente puedes obtener resultados y no solo eso, además no están capacitados para hacer este diagnostico personalizado, cuando bien sabemos que todos los cabellos son completamente diferentes.

Una vez haciendo este diagnostico, te recomendarán un producto y te dirán para qué es, por qué te va a funcionar, y qué tan dañado está tu cabello.

Ahora que si quieres ahorrar un poco el dinero, te daré algunos tratamientos caseros para el cuidado de tu cabello durante la noche, y tenerlo radiante el día siguiente.

  • Tratamientos regenerados nocturno.- Este tratamiento es para un cabello sumamente maltratado, le dará mucho brillo, hidratación, regeneración control de frizz. Ingredientes: Aceite de oliva extra virgen, Aceite de jojoba, aceite de ajonjolí. Preparación. En un frasco limpio agrega los tres aceites; la cantidad depende del largo del cabello. De media a una cucharada de cada uno, está perfecto. Aplícalo de la mitad a las puntas, NUNCA EN LA RAÍZ, ya que como es aceite, es sumamente hidratante y puede tapar los poros y  hacer grasoso el cuero cabelludo.

Masajea en las puntas abiertas, si es que padeces de orzuela. Algo muy importante es que si ese día se aplicaron tinte o algún procedimiento químico, por ningún motivo hagan este tratamiento ya que los aceites botan el color y los permanentes.

Déjatelo puesto durante la noche, y en la mañana báñate con tu champú habitual. Ojo, cuida que sea libre de sulfato porque éste provoca pérdida de color, brillo, además de que reseca mucho el cabello.

  • También puedes usar aceites ricos en nutrientes como coco, aguacate, oliva, zapote y otros. Les puedes añadir unas gotas de Vitamina E o Evening Primrose (abre una cápsula).
  • La mayonesa y el huevo dejan el pelo suave aunque no huelen bien. Estos ingredientes se aplican en el cabello dando un masaje suave, se cubre la cabeza por unos 10 o 15 minutos y se lava el pelo como de costumbre aplicándote acondicionador al final.
  • Evita el sol fuerte. El sol daña el pelo lo mismo que el calor y los químicos en las piscinas.
  • El cabello es más saludable si se corta frecuentemente (cada 4 a 10 semanas). De esta forma se eliminan las puntas dañadas.

This website uses cookies.