Categories: Belleza y Salud

Consejos para mejorar la técnica al correr

Para tener una técnica correcta para correr y así evitar sufrir alguna lesión  además de que corregir estas técnicas nos permitirá tener un mejor rendimiento.

Estos consejos te ayudaran a analizar si estas cometiendo algunos errores a la hora de correr y con ello corregirlo.

  • Cuando empiezas a correr debes buscar primero tu zancada cómoda que puede ser incluso esta perfecto empezar trotando hasta encontrar tu paso ideal. Correr con una zancada muy larga obliga al cuerpo a desacelerar y retener el impulso para aterrizar, por lo que utilizar una zancada demasiado larga no solo no hará correr más rápido, sino que te hace realmente perder energía. Con una zancada correcta, el cuerpo no sufre esa presión al impactar el pie con el suelo, con lo que se reduce el riesgo de lesión y se ahorra energía, mejorando el rendimiento.
  • Debemos siempre mantener una postura recta al correr sin inclinarse hacia adelante o encorvado siempre mirando hacia adelante ayudara con la pisada y no te sentirás tan cansado
  • Procura cuando estas corriendo aterrizar con el pie plano completo así repartes el esfuerzo del aterrizaje evitando forzar solo una zona concreta.
  • Al correr tus pasos no se deben escuchar ya que esto te provocara dolor en la plantas de los pies y en la columna, tu paso debe ser firme pero ligero sin golpear el piso.
  • Lo más importante es que vayas sintiendo tu cuerpo empieza con distancias cortas y trata poco a poco de mantener más tiempo corriendo si te cansas o sientes que te agitas demasiado camina a una velocidad moderada y si es posible reinicia la carrera
  • Avanza poco a poco, escucha a tu cuerpo, haz caso al dolor, no abuses, Corrige los fallos, aprende y mejora.

Esperamos que estos consejos te ayuden a practicar tu deporte con mayor facilidad y sin que te agotes y obtengas mejores rendimientos.

This website uses cookies.