Categories: Hogar y Familia

Consejos para jugar con tu bebe

Una vez que ya tienes a tu bebe en casa, comienza la adaptación comienza el proceso de adaptación de horarios, comidas y descanso  de los dos  ahora si comienza la diversión

Estamos de acuerdo que cada bebe se desarrolla de forma diferente, sin embargo, existen actividades que puedes realizar con tu pequeño mientras juegan juntos para que sus sentidos, proticidad e inteligencia  se desarrollen correctamente conforme crece.

Ahora te presento algunas ideas que puedes llevar a la practica con tu bebe la mayoría son juegos y además de ser interesantes para tu bebe son divertidos y sencillos.

Primer Mes. En este mes debes acércate mucho a tu bebé cuando juegues con él o ella: durante esta etapa su visión es mucho mejor cuando los objetos o personas están de 20 a 40 centímetros de distancia. Deja que te observe y háblale mientras lo hace.

Segundo mes: Empiezan a buscar sonidos con la mirada  así que cántale y aplaude, veras cuales son las reacciones de tu bebé  cuando muevas las manos. Con el tiempo, intentará imitarlos, así que asegúrate de sonreír y gesticular mientras cantas.Pronto descubrirás que imita tus gestos y acciones.

Tercer mes: En este mes tu hijo empieza  a jugar con sus manos e intente agarrar objetos. Ayúdalo a desarrollar la coordinación de sus manos con sus ojos y muéstrale objetos coloridos especiales para bebes. Muéstrale espejos sostenlo para que observe su reflejo mientras está acostado y fomentar que levante su cabecita.

Cuarto mes: Las habilidades de lenguaje, motoras y sociales están desarrollándose más que nunca. Tu bebé comenzará a demostrar emociones, sonriendo, gruñendo y haciendo pucheros. Su sentido de cosquillas también comenzará a desarrollarse.

Quinto mes: Los ojos y oídos de tu bebé comienzan a funcionar tan bien como los tuyos, y seguramente está empezando  a querer hablar dando sus primeros balbuceos. Cuando lo haga, respóndele hablando claramente, repitiendo palabras claves como mamá, papá, leche, agua, hola y puedes comenzar a leerle por las noches.

Sexto mes: Tu bebe comenzará a sentarse y moverse por sí mismo. Ayúdalo a encontrar la motivación para iniciar, colocándolo boca abajo y mostrándole un juguete colorido a cierta distancia. Motívalo para que  trate de alcanzarlo.

Séptimo mes: Estimula las Motricidad fina  de tu bebé mostrándole objetos pequeños pero a decuerdo a su edad para que los agarre. Las cucharas de plástico son tu mejor opción, o vayan al jardín para que toque el pasto.

Octavo  mes: Es hora de estimular el sentido espacial y la habilidad verbal de tu pequeño. Jueguen con objetos que caben uno dentro del otro como aros  y pregunta a tu bebé sobre las partes de su cuerpo mientras las señalas.

Noveno mes: Tu bebé se sentirá atraído a objetos con tercera dimensión. Muéstrale libros pop-up y observa como abre y cierra la misma puerta una y otra vez para desarrollar la coordinación entre manos y vista.

Decimo mes: Enseña a tu bebé  que las cosas no desaparecen sólo porque él no la ve, esconde el juguete y  luego mostrando las cosas. Entierra un juguete en la arena o cúbrelo con una mantita de color brillante y fomenta a que él busque el objeto.

Decimo primer mes: Sigue trabajando en las habilidades verbales de tu bebé de casi un año cantando muchas canciones  cuando vayas en el carro con él y hablando todo el tiempo con él. Platica siempre con tu hijo, cuéntale lo que hiciste, hazle preguntas y usa tonos y gestos dramáticos, él lo amará.

This website uses cookies.