Categories: Belleza y Salud

Consejos para eliminar la grasa del abdomen

Como disminuir la grasa del abdomen parece ser lo mas difícil del mundo y es que como primera medida debemos cambiar ciertos hábitos, cambios en la rutina diaria que deben llevarse adelante para tener éxito. Sumale algunos consejos de importancia que te presento a continuación.

La grasa que se aloja en la zona del abdomen es la más dañina para el metabolismo y la salud. Los lípidos localizados en esta zona suelen tener estrecha relación con el colesterol alto.

La dieta debe ser muy limitada en alimentos con alto contenido de lípidos como: manteca, carnes con alto contenido de grasa, mayonesa, quesos duros, alimentos fritos. Se recomienda disminuir el consumo de azúcar como así también dulces, postres y chocolates, los cuales combinan grasas y azúcar.
Al disminuir estos alimentos lo compensamos comiendo alimentos más sanos, nutritivos y productivos que aportan menor valor calórico y a la vez más nutrientes y vitaminas como: verduras, frutas, carnes magras

Otro de los trucos es comer entre 5 y 6 veces al día. En pequeñas porciones y no dejando pasar más de 3 horas entre ingesta e ingesta. Con este tip haces que tu metabolismo aumente ya que al alimentarte seguido el cuerpo no necesita guardar reservas en forma de grasa

Procura siempre combinar proteínas carnes con vegetales, excepto aquellos que contienen alto valor de hidratos de carbono simples como papas y batata

Cuando comas pastas, arroz o legumbres acompañalas con verduras restringiendo al máximo las grasas en este caso, ya que tu cuerpo utiliza en primera instancia los hidratos y luego las grasas.
Mantente hidratado, como mínimo es necesario consumir dos litros de agua por día.
El ejercicio aeróbico es la forma más eficaz para disminuir la grasa corporal. Debes realizarlo continuamente ya que este es uno de los secretos infalibles. 5 veces a la semana como objetivo.

Si tienes tiempo sin hacer ejercicio el primer mes hacerlo 3 veces por semana para preparar el cuerpo y no agotarlo.
Los mejores ejercicios son los aeróbicos ya que aumentan el metabolismo y haces que nuestro cuerpo demande energía en forma constante. Es recomendable sobrepasar la media hora de aeróbicos ya que a partir de este momento es cuando el cuerpo comienza a utilizar las reservas, o sea las grasas

Aeróbicos recomendados: caminatas, trote, gimnasia aeróbica, step.
Otro de los secretos para eliminar la grasa del abdomen: si es que sales a trotar o haces cinta realizar de 3 a 6 correr a máxima velocidad divididos a lo largo del tiempo que corres. La razón de este secreto es que en estos piques tu cuerpo necesita altas cantidades de energía, por lo tanto está obligado a tomarla de la grasa de reserva.
Por último realiza abdominales cuatro días a la semana para que tu vientre se valla aplanando, pero eso sí, recuerda que este ejercicio no elimina las grasas, solo ayuda a que los músculos de tu abdomen estén más tonificados y firmes.

Recuerda que los resultados se irán viendo de a poco en principio, recién a los 8 semanas de dieta y entrenamiento verás cambios.

This website uses cookies.