Categories: Belleza y Salud

Consejos para elegir los tenis correctos para correr

Cada vez son mas las personas que se interesan por el mundo del atletismo principalmente el correr  que nos ayuda a mantenernos sanos y nos ayuda además a deshacernos del estrés.

Actualmente el mundo de los running cada vez se vuelve mas tecnoligico ofreciéndonos ropa y tenis con gadgets que hacen saber cuánta distancia,  calorías y hasta ritmo llevamos, etc.

De acuerdo  con Nike y sus expertos, lo más importante primero es conocer tu cuerpo para saber exactamente qué necesitas.

Lo primero es encontrar tus tenis ideales porque estos pueden ser tus mejores aliados en una carrera, tu peor tortura. Mucha gente no sabe incluso que existen diferentes tipos de pisada y que de acuerdo a cómo pises, se debe elegir el calzado, más allá de hacerlo por su apariencia, precio o diseño.

Existen tres tipos de pisada, las cuales te describo a continuacion para identifiques cual es la tuya :

Neutral:

  • Es la pisada ideal porque es donde hay menos lesiones.La pisada comienza en la parte exterior del talón y recorre una línea hasta llegar al metatarso y los puntos de presión pasan por donde debe ser.

Sobre pronador

  • Los tobillos tienen mucha fuerza para ejecutar el movimiento de pronación, provocando una repercusión en las rodillas y otras partes del cuerpo. El peso del corredor se inclina hacia la parte interna del pie. La pisada comienza en el exterior, pero rápidamente prona hacia el interior, y lleva el peso del cuerpo hacia la parte interna del pie.

Débil pronador

  • Los tobillos no tienen la fuerza requerida para ejecutar el movimiento de pronación, repercutiendo en las rodillas y otras partes del cuerpo. El peso del corredor se inclina hacia la parte externa. Por eso es que el tenis se marca más de afuera que de adentro.La pisada comienza sobre la parte externa del talón, y evoluciona por el borde externo del pie, regresando al interior en la fase final.

Es importante saber que existen estos tipos de pisada y que hay tenis especializados para cada una de ellas: ”

Nike tiene líneas de calzado especialmente para las necesidades de cada corredor, pero lo primero es conocer a cuál pertenecemos porque muchas veces un corredor te puede decir que al correr sus rodillas chocan y no sabe por qué o quizá tienen un dolor de espalda y no se explican a qué se debe, pues puede ser porque no tiene el tenis adecuado.

Existe un método mucho más preciso para determinar el cual consta de un foot scan, de tecnología europea que cuenta con un sensor compuesto de cinco mil pequeños sensores que detectan cada punto de presión, desde el talón hacia la punta.

Debemos tomar en cuenta los factores de dónde entrenas y cuántos kilómetros también influyen en el tipo de calzado que debes utilizar.

Existen modelos que no son recomendables para más de cierto kilometraje y peso del corredor, y estos generalmente son los que ofrecen tecnología barefoot, es decir lo que tienen una suela delgada y dan la sensación de estar corriendo descalzo.

Por eso es que si entrenas más de 5k, tienes kilitos de más o entrenas en concreto, te recomendamos utilizar un modelo que te brinde estabilidad y amortiguación para evitar lesiones.

Existen muchos aditamentos que complementan tus entrenamientos como antireflejantes  por si sales a correr en la noche, estabilidad para que tu pie regrese a su estado natural de inmediato,  amortiguación para evitar lesiones en las rodillas y respuesta inmediata porque al  correr se multiplica tu peso por tres.

This website uses cookies.