Categories: Belleza y Salud

Consejos para bajar de peso

A continuación  te presentamos estos consejos para perder peso, actualizados y especiales para corredores y personas que se inician en correr

La combinación ideal a una dieta balanceada para bajar de peso es el ejercicio, trata de correr de 4 a 5 días a la semana. Las personas que bajan de peso o se mantienen, queman por lo menos 2,800 calorías a la semana a través del ejercicio en este caso corriendo.

Es más saludable hacer varias pequeñas comidas al día, incluye refrigerios a media mañana y a media tarde o simplemente divide la comida fuerte en dos. Elige alimentos sanos como fruta, cereales o yogurt para tus snacks.

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, si no desayunas tu cuerpo asume que estás ayunando y responde haciendo más lento tu metabolismo. También es más probable que consumas más calorías con comidas más grandes y bocadillos durante el día.

El cuerpo quema más calorías para digerir la proteína (eg. huevo, pollo, frijoles, yogurt, granos enteros), un estudio reciente demuestra que la proteína además de controlar tu apetito mantiene tu masa corporal sin grasa. Después de un entrenamiento intenso toma un batido de proteína, esto ayudará a la recuperación de tus músculos.

Los fines de semana realiza una corrida larga de más de una hora y media, se sabe que después de que tu cuerpo consume la reserva de glucógeno que necesitan tusmúsculos, empieza a quemar grasa como combustible.

Aumentar la masa muscular acelera el metabolismo, un kilogramo de masa corporal quema de 60 a 100 calorías al día. Incluye sesiones de fuerza (pesas, ligas, crossfit) en la semana para construir masa muscular, también hacer entrenamientos de intervalos y cuestas en colinas aumentan el tamaño de los músculos de la parte baja de tu cuerpo.

La falta de sueño o dormir mal pueden llevar a aumentar de peso, evidencia científica muestra que dormir poco tiene un impacto en la producción de hormonas del estrés y el hambre, y en la capacidad del cuerpo para procesar los azúcares en los alimentos. Procura tener entre 6 a 8 horas
de sueño ininterrumpido todos los días.

Trata de comer verduras sin almidón con cada comida por ejemplo tomates, zanahorias, calabacín, espinacas, pepinos, apios, espárragos entre otras. Estas verduras están llenas de fibra, por lo que te sentirás satisfecho y tendrás menos tentación de comer en exceso o pedir un postre cargado
de calorías.

Escribe todo lo que comes y bebes con las calorías correspondientes durante algunos días, te
sorprenderás de la cantidad de calorías que estás consumiendo. Esto te ayudará a identificar los alimentos más adecuados a tu dieta. Relaciona esta lista con tu bitácora de entrenamiento para que veas que tipo de alimentos mejoran tu rendimiento.

Trata de comer más despacio y deja de comer cuando estés satisfecho sin estar lleno. Te sentirás más ligero y con más energía después de comer.

This website uses cookies.