Categories: Belleza y Salud

Consejos efectivos para calmar la ansiedad

La ansiedad por comer nos hace perder el control para bajar de peso y desgraciadamente la padecemos mucho para llevar una vida saludable

Mantener un control sobre nosotros mismos es súper importante a lo largo de nuestro control de peso y para mantenernos saludables.

Si constantemente padeces de estos ataques de ansiedad primero que todo no trates de encontrar solución en pastillas antes toma en cuenta estos consejos y trata de aplicarlos la próxima vez que tengas un episodio de estos.

Poco a poco podrás ir espaciando estos momentos hasta que ya no sean un problema para ti.

Estírate. Cada noche antes de ir a la cama, tómate de 5 a 10 minutos para estirarte. Cuando estiras tu cuerpo, disminuyes la tensión que hay en tus músculos y en tu espalda. Te sentirás más calmado y más relajado de forma instantánea y te ayudar a dormir mejor

Toma Té Verde. El té verde tiene un amino ácido llamado L-teanina el cual promueve la relajación y dado que contiene más teanina que los otros tés, lo convierte en la mejor opción.

Además, contiene una gran cantidad de antioxidantes que te ayudarán a llevar una vida más sana y por más tiempo.

Ejercicios De Respiración. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Respira de forma lenta y pausada, inhala por tu nariz y exhala por tu boca. Siente cómo tu diafragma se mueve y extiende tu abdomen a medida que inhalas.

Siente como el estrés y ansiedad se alejan de tu cuerpo de una vez por todas. Cada respiración debe tomar unos 6 segundos, 3 segundos inhalando y 3 exhalando. Realiza unas 10 respiraciones como esta, cuenta hasta 10 de forma pausada y abre los ojos, verás cómo te sentirás más relajado.

Toma un baño de agua caliente. Si puedes tomarlo en una bañera mucho mejor, pon un poco de música relajante y deja que tus músculos se relajen. Existen jabones, shampoos y cremas especiales que pueden hacer esta experiencia aún más relajante para tú. Si lo haces de noche, también es una gran ventaja dada la luz baja.

Realiza Ejercicio. Hacer ejercicios cardiovasculares como correr o andar en bicicleta y levantar pesas son excelentes formas de calmar la ansiedad. Si alguna vez has hecho ejercicio de forma continua sabrás que al final te sientes súper bien y como en armonía contigo mismo. Al hacer ejercicio, balanceas tus pensamientos negativos con el sentimiento positivo de que estás avanzando hacia tu meta de sentirte mejor contigo mismo, no solo a nivel físico sino también mental.

Chocolate. Si te da ansiedad por comer algo dulce, mantén a mano siempre un poco de chocolate oscuro o cacao natural. Repito, chocolate oscuro. Uno de los beneficios del chocolate es que libera feniletilamina en el cerebro, lo cual cambia causa cambios en la presión sanguínea y los niveles de azúcar ocasionando sentimiento de entusiasmo y alerta en el organismo.

Comidas Trampa. Una forma de mantener a tu organismo en paz y en control cuando estás haciendo dieta, es la de incluir una o dos fuera de la dieta al final de tu semana, por ejemplo, una copa de helados o un par de pedazos de pizza.

Esto permitirá que tu cuerpo encuentre cierta paz y al mismo modo tú sabrás que no te estás privando de tus comidas favoritas, solo las estás posponiendo para el final de la semana a modo de premio.

Escucha Música. Tu música preferida es una de las mejores formas de escaparte del mundo que te rodea y de las preocupaciones que te acechan. Relájate, recuéstate y pon el tipo de música que más te guste y te relaje.

This website uses cookies.