Categories: Hogar y Familia

Conflictos emocionales pueden transformarse en enfermedades

Se dice que las personas reflejamos en nuestro cuerpo las emociones y muchas veces algo que nos afecta emocionalmente se refleja en algún síntoma físico en nuestro cuerpo

Psicogenealogia es la ciencia que estudia las memoria que tienen las células de nuestro cuerpo, es decir además de la herencia física, también existe la herencia psíquica la cual nos da programaciones neuronales antes de nacer.

Todo este análisis surgió en 1978 el doctor Hammer  sufrió una gran pérdida en su vida: su hijo es asesinado, y tiempo después él desarrolla cáncer en los testículos, y su esposa, cáncer de mama. Debido a la relación entre este suceso trágico y el cáncer de él y su pareja en zonas específicas sexuales, él comienza a investigar sobre el tema.

Los estudios durante años dio como resultado que los conflictos emocionales modifican la biología cerebral, es decir, que cuando experimentamos un shock emocional, se enciende en el cerebro algo llamado el Foco de Hammer, que en términos médicos es la ruptura de un  campo magnético  que resulta de una situación de mucho estrés.

Por tanto, cuando sucede una circunstancia de shock, en el cerebro se codifican algunos elementos químicos. Todas las circunstancias, por ejemplo el sonido, las imágenes, los olores, etc, de cuando sucede un evento trágico se codifican en el cerebro a modo de enfermedad, por lo tanto, lo que hay que buscar es descodificar ese evento o suceso.

Según estudios, existen tres formas de descodificar  las enfermedades:

1. Resolver el conflicto

2. Tomar conciencia de que efectivamente la enfermedad tiene un origen emocional

3. Hacer un psicodrama es decir una representación simulada en la que la persona termine el conflicto que tenga pendiente.

Cuando uno descodifica de estas tres formas su conflicto emocional, en determinado momento el cerebro da clic, como si deshiciera un nudo y  deja de fluir las emociones que traían atoradas, y entonces empieza la  parte curativa.

Por ejemplo, en el caso de la obesidad, que es una de las enfermedades más recurrentes en nuestro país, el conflicto emocional claro es el abandono. Cuando una persona se siente abandonada, con el afán de ser más vista, su cerebro se va a programar para que el cuerpo sea más grande, es como una advertencia

This website uses cookies.