Categories: Belleza y Salud

Complementa el deporte con vitaminas

Para los que practicamos deportes regularmente sabemos que el ejercicio implica una serie de cambios en el funcionamiento corporal, que influyen en la mayoría de los órganos y tejidos del cuerpo.

El ejercicio produce una adaptación progresiva del organismo para cumplir con las demandas que se le imponen.

El aporte de sangre debe ser mayor así como de oxígeno que debe llegar a todos los músculos, para posibilidad un movimiento rápido y armónico, según las demandas del momento.

Muchas veces los alimentos de la dieta balanceada nos proporciona la energía para practicar algún deporte, estos mismos son metabolizados por el cuerpo para la obtención de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Las vitaminas aseguran que las reacciones químicas ocurran de forma correcta y rápida en el organismo, ya que el proceso de contracción y relajación muscular es mediante la obtención de energía celular para el cual intervienen múltiples sustancias

Para los deportistas  se recomienda realizar una dieta variada, que proporcione todos los nutrientes requeridos. Puede utilizar un complemento de vitaminas que permitirá garantizar que el deportista obtenga todos los nutrientes esenciales. La falta de alguna vitamina produce trastornos de salud específicos, esto puede evitarse si se toman, especialmente en el entrenamiento para una competencia.

This website uses cookies.