Cómo usar las afirmaciones positivas

Ahora que estamos empezando la semana debemos  comenzar con pensamientos positivos y una forma correcta de hacerlo es decretando afirmación que atraigan a nuestra vida mejores cosas

Para lograrlo debe quedar claro que no existe la manera correcta así como tampoco seguir un patrón determinado para interiorizar y hacer parte de tu vida aquellos pensamientos que ahora forman parte de tu sistema de creencias.

Por lo tanto cualquier estrategia te servirá siempre y cuando conserves la clave de un buen programa de afirmaciones que es la repetición.

La mas fácil de aplicar hasta que se vuelva una costumbre en tu vida es ir repitiendo una y otra vez como incorporaste tus viejos hábitos y creencias.

Una de las condiciones para hacer afirmaciones efectivas que reprogramen tu mente y te permitan tener nuevos horizontes es que éstas deben estar acompañadas de un sentimiento acorde con lo que desea atraer a tu vida.

 

Si resulta difícil de creer solo comienza con una afirmación muy general. Una vez que te des cuenta de que esa afirmación está comenzando a dar sus frutos en tu vida puedes elegir una un poco más específica, luego puedes agregar unas cuantas más, no hay límite.

Alguna de las afirmaciones con las que puedes comenzar  pueden ser.

* “Todos los dias siento que mi vida cambia de una forma muy positiva”
* “Agradezco al universo por darme la tranquilidad y la paz que necesito”
* “Hoy me siento infinitamente mejor que ayer”
* “Cada día voy experimentando cambios positivos más grandes en mi vida”

Esta afirmación puedes repetirla como un mantra. Todo el día, a todas horas. Especialmente antes de dormirte y al levantarte.

Acompáñala con visualizaciones y siente la tranquilidad de ser el creador de tu vida.

Debes decirlas con constancia y los cambios llegarán. Cuando te sientas más confiado entonces haz más afirmaciones, más completas, más específicas.

Las afirmaciones positivas las puedes usar como quieras, escribirlas, hacer una lista y pegarla en tu habitación, hacer pos its y pegarlos por toda la casa, hacer un fondo de pantalla de tu pc, hacer tarjeticas para llevar a todas partes, leerlas todos los días, recitarlas en el espejo, lo que se te ocurra. Lo más importante es que respetes el ingrediente principal que es la repetición, es decir, la constancia.

En cuanto a la elección de las afirmacines  puedes hacer una selección de aquellas que traten el tema que más ocupa tu vida en este momento, lo que más te interese atraer o puedes hacer una selección cubriendo todas las áreas de tu vida.

El uso de las afirmaciones para reprogramar tu mente no falla. Es la manera como nuestro subconsciente funciona. Él toma como cierto todo lo que le decimos.

Lo mas importantes es No esperes el momento indicado, perfecto, ideal. Comienza ahora mismo, escribiendo unas afirmaciones generales o unas específicas si te sientas con la suficiente confianza como para hacerlo. Escríbelas y léelas ahora por primera vez. Después edítalas si deseas pero comienza ahora.

 

This website uses cookies.