Como trabajar mas descansada en la oficina

Estamos de acuerdo que de repente el estrés del trabajo deja efectos secundarios que son muy dolorosos, como dolor de espalda, cuello, cabeza, un cansancio excesivo , etc.

Un trabajo seguro como  en una oficina no está exento de riesgos. Cada vez aumenta más la cantidad de personas afectadas por dolores relacionados con el estilo de trabajar tras un escritorio, porque los movimientos repetitivos y las posturas prolongadas causan trastornos.

Por ello te presento algunos Tips que puedes aplicar en tu área de trabajo para hacer esto mas agradable :

El monitor: Se debe  centrar el torso frente al monitor, debes estar alineada verticalmente los oídos con la espalda y con los hombros.  los pies horizontales sobre el piso. Si quieres aliviar la tensión de cuello y hombros, cambia periódicamente de posición, estira y gira el cuello, mueve los hombros hacia atrás y hacia adelante.

El teclado.-  Eleva el teclado y ajusta su inclinación para que los dedos, muñecas y codos se mantengan alineados horizontalmente. En el caso de que sientas hormigueos, entumecimiento o dolor, alívialo así: mantén las muñecas tan horizontales como puedas, limita sus movimientos y estíralas cada hora, empujando tus dedos hacia atrás con la otra mano.

La silla .-con respecto a su altura debe ser cuando los ojos estén al nivel de la parte superior del monitor. Debe ser ajustable y acojinada para que tengas siempre apoyada la parte baja de la espalda. En el caso de que los pies no te llegan al suelo, colócalos sobre una caja sólida.

El escritorio  Debe permitirte teclear con los antebrazos en un ángulo de 90 grados en relación al abdomen. La altura de la mesa debe ser de acuerdo a tu propia estatura.

El teléfono.-  Si pasas mucho tiempo hablando por teléfono y padeces tensión en cuello y hombros, la solución está en un teléfono “sin manos” o con micrófono y auricular ajustable a la cabeza. Controla siempre el volumen para cuidar tu oído de la pérdida de audición.

La iluminación  Las luces de neón tienen un parpadeo de alta frecuencia que ocasiona fatiga ocular y dolores de cabeza, por lo tanto deben tener un filtro especial.  Siempre que puedas, usa una lámpara ajustable de mesa para ver perfectamente tus textos.

La temperatura.- este es otro de los factores con mayor impacto sobre tu organismo; si sientes demasiado frío o calor, ajusta la calefacción o el aire acondicionado de modo que trabajes a gusto.  Tener plantas en tu oficina ayuda mucho a humidificar el aire y a absorber la energía que despiden las computadoras y monitores.

El estrés.- controla tu estrés ante las situaciones de tensión, pero sobre todo descárgalo diariamente practicando alguna actividad física como el yoga, natación o cualquier ejercicio cardiovascular.

This website uses cookies.