Categories: Belleza y Salud

Como tonificar después de perder peso

Cuando bajamos de peso nuestra piel en algunas ocasiones queda flácida  ya que la piel pierde tonicidad si se adelgaza de golpe, y si no se sigue una rutina de ejercicios periódica.

Y es que la piel queda flácida en el abdomen, los glúteos, los brazos, en fin, todas aquellas áreas donde antes había tensión. Lo mejor para prevenir que la piel pierda elasticidad al adelgazar es ocuparse del asunto antes de que el problema aparezca, de cualquier forma, la piel puede tonificarse trabajando la musculatura y recurriendo a la cosmética.

Seamos realista muchas veces no tenemos la paciencia para cuidar de la piel, prefieren resolver las cosas de modo rápido mediante el quirófano. Pero a veces, con paciencia y constancia, el tema de la flaccidez acaba resolviéndose y con mayores resultados, ya que la dieta y los ejercicios son buenos para la salud integral del cuerpo.

Lo más importante quizás es que la rutina de ejercicios se haga con constancia y sea empezada cuanto antes. Si por el motivo que sea se complica ir al gimnasio, todavía quedan muchas opciones para hacer en casa, o en el parque. Ejercicios que si se realizan con precaución no necesitan de la presencia de un entrenador.

  • Abdominales: no hay otro método más efectivo para ejercitar la musculatura del abdomen y tonificar la panza. La masa muscular ocupa aquellos espacios ocupados  antes por un exceso de tejido adiposo. Para hacer abdominales el requisito principal es no forzar la columna ni el cuello, no hacerlas inmediatamente después de comer ni con el estómago completamente vacío.
  • Ejercicios para la cara: ayudan a tonificar la piel del rostro que cae cuando se adelgaza.
  • Tonificar piel de glúteos y brazos: mediante sentadillas y pesas. Además,  la bicicleta y el remo, o actividades como clases de salsa, colaboran en que todo el cuerpo luzca mejor
  • Alimentación: los alimentos ricos en proteínas son buenos para tonificar la musculatura y adquirir lozanía. Las fibras alimentan el colágeno, principal responsable de la elasticidad de la piel. Además, beber abundante agua, al menos un litro y medio, favorece la tonicidad de la piel.

Terapias no invasivas para tonificar la piel: después de bajar de peso, los centros estéticos representan opciones muy ventajosas para mejorar el aspecto de la piel: vendas frías, masajes, ondas rusas y por sobre todo Radiofrecuencia, colaboran a la hora de devolverle a la piel su elasticidad.

This website uses cookies.