Categories: Hogar y Familia

Como tener una buena relación con sus hijos

Cuando has encontrado al amor de tu vida, realmente te sientes plena es el hombre con el que de identificas y te sientes apreciada, valorada y querida, pero él no está solo, tiene un matrimonio atrás y tiene hijos.

Por lo tanto te conviertes en la madrastra, entonces ahora tienes que empezar el proceso de adaptación con tu pareja y con sus hijos que se volverán parte de tu vida.

Este proceso de adaptación según expertos puede llevar entre 4 a 7 años Dadas estas circunstancias, lo más importante es entenderse mutuamente. Si tú eres la mujer que ahora va a estar con su papa trata de no hacerle reproches a tu pareja. Si el comportamiento del niño o los niños es demasiado grosero puedes hablar respetuosamente con tu pareja para que les hable con calma.

Es bueno también hacer cosas juntos: salir a pasear, jugar y hasta comer todos juntos una vez al día por lo menos ayuda mucho a estrechar las relaciones.

Otro punto importante es que se debe dar prioridad a la pareja. Pasa tiempo con él. Si eres tú la que tienes hijos y él es el “padrastro” pasa tiempo a solas con tus hijos para que ellos no piensen que han perdido a su mamá.

También es útil pasar tiempo a solas con tus hijastros sin que su papá esté para que vayan conociéndose mejor. Si eres tú la que estás con tus hijos, nunca te pongas de parte de ellos y en contra de tu nuevo esposo. Si hay algo en lo que no estés de acuerdo con él, habla con él en privado y trata de llegar a un acuerdo.

Para que los niños  no se sientan mal, no crees demasiadas reglas nuevas a las que no estaban acostumbrados en su anterior familia. Recuerda que lo que para tí puede ser un simple pedido para un niño puede ser toda una carga pues de repente su mundo se ha dado totalmente vuelta.

No presiones a los niños para que te quieran. Dales el tiempo que necesiten para acostumbrarse a la nueva situación. A veces puede ser útil dejar en la casa algunas fotos de la mamá de los niños sobre todo si ella ha fallecido para que ellos no sientan que se la está quitando del medio.

Ten en cuenta estos consejos y podrás disfrutar de una familia con sus hijos y ser feliz junto a tu pareja.

This website uses cookies.