Categories: Hogar y Familia

como tener un excelente regreso a clases

El regreso a clases es difícil para muchos niños  y en ocasiones, podría provocarles problemas de salud. Por ello aquí algunas  algunas recomendaciones saludables para volver a la escuela.

  • La mochila no debe pesar para los escolar más del 15% de su peso a fin de evitar lesiones, principalmente en la columna vertebral. Para poder elegir los adecuados debes tomar la cuenta que la mochila no debe ser proporcional al tamaño de la espalda del menor, del ancho de sus hombros y no sobrepasar la espalda baja. Debe de contar con correas anchas, acolchadas o ajustables al cuerpo así como compartimentos que favorecen la distribución del peso.
  • La lonchera, un estudio revelo que el 90% de los alimentos enviados en loncheras pueden alcanzar temperaturas poco seguras antes de que los niños lo coman, como el emparedado de jamón y los yogures solo pueden permanecer a temperatura por 2 horas, ya que después de este tiempo no es recomendable consumirlos. Es por esto que es mejor enviar alimentos no perecederos, que se mantienen seguros sin estar en el refrigerador, como puede ser las frutas, verduras, pan, galletas, entre otros.
  • El regreso a clases puede ser un factor para empezar con la epidemia de piojos por ello se recomienda evitar prestarse las gorras, cepillos, diademas, sombreros o cualquier accesorio del cabello; Aplicar un tratamiento a toda la familia como método preventivo si se llegara a presentar algún caso en la escuela.

This website uses cookies.