Como superar una Ruptura amorosa y no fracasar en el intento

Hoy después de más de 6 meses de confinamiento por fin me di permiso de salir a tomar un café con una amiga que necesitaba platicar conmigo con mucha urgencia

Su relación de más de 7 años  de noviazgos termino, no resistió la cuarentena y esto es algo que se escucha mucho en las noticias,  para muchos este aislamiento,  quedarnos en casa 24 horas al día fue como poner un freno de mano de golpe a nuestras vidas si tomamos en cuenta que teníamos un ritmo muy acelerado en el que no siempre percibíamos, lo que realmente estábamos viviendo.

Y es que cuando decidimos llegar a este momento sin retorno (muchas veces) pasamos por diferentes duelos. Tanto la persona que decide terminar como a el que terminan deben atravesar  por diferentes procesos para aprender  a superar, durante este tiempo deberán de  cerrar ciclos de la forma más sana posible para, que entonces puedas  darte una nueva oportunidad en el amor.

Por ello me di a la tarea de buscar los mejores consejos en cómo superar una ruptura amorosa, cuanto es el tiempo justo y como ayudarnos a sanar esa herida

  • Necesitas tu propio espacio y tiempo para curar

No existe una regla dictada sobre el tiempo cada uno de nosotros desde nuestra vivencia sabremos el tiempo que necesitamos, lo importante aquí es aprender a moverse, platicar con tu amigos y desahogar esas tristezas, habrá  días malos y días mejores, pero solo el tiempo podrá ayudarte a ser el que eras. No hay que apresurar las cosas y mucho menos cuando hay sentimientos de por medio.

  • Mantente ocupado

Es el momento perfecto para regresar a esas amistades olvidadas, probablemente, emprender algo que habías dejado un poco en un cajón, hacer algo de ejercicio, hacer ese viaje con tu familia, está bien pensar en lo sucedido, pero no dejes que te obsesione. Haz cosas, sal, intenta tener tu mente ocupada.

  • Elimina todo lo que te recuerde a él.

Nos encanta ser masoquistas y estar escuchando la música que nos recuerda a esa persona, pues bien este es el momento de dejar de hacerlo. Guarda todos los regalos que él te hizo, las fotos suyas o que se tomaron juntos en algún lugar donde no puedas verlas por un largo tiempo.

Guarda todo en una caja, guárdalo en el fondo de tu closet o dáselo alguna amiga o amigo para que lo guarde por un tiempo. Eso te va a ayudar a no tenerlo presente permanentemente porque cada cosa te lo recuerda.

Lo mismo con las fotos del celular, la pc y las redes sociales. Quítalas de todos los lugares y guárdalas en algún disco externo, un DVD o un pendrive y escóndelo para no tener fácil acceso a verlas.

  • No tomes decisiones importantes

No intentes bajo ninguna circunstancia empezar una nueva relación, créeme no terminara en nada bueno y solo lastimaras a alguien, recuerda estás pasando por momentos de confusión y no tienes las ideas claras.

Es mejor no tomar decisiones importantes porque no es el momento. Más adelante, cuando estés un poco mejor ya tendrás tiempo de decidir con más claridad.

  • Córtate el cabello

Puede parecer un cliché, pero tiene un efecto positivo. A la gente le llamará la atención tu cambio de look y obtendrás más de un cumplido, por lo que ayudará a tu autoestima.

  • Aprende de los errores cometidos.

Llegará ese momento en que más allá del dolor, siempre hay algo positivo y algo que aprender luego de una ruptura.

Cuando las lágrimas se hayan ido pregúntate ¿qué pasó? ¿Por qué no resultó? y hazte responsable de tu parte, de lo que podrías cambiar o mejorar para  no volver a cometer los mismo errores cuando encuentres una nueva pareja.

Fíjate también qué cosas no soportas, ni soportarías de una pareja porque no te hacen sentir feliz.

Teniendo en claro eso cuando conozcas a alguien lo vas a tener en cuenta para no perder tu tiempo en encarar una relación con alguien que presenta las mismas características que tenía tu ex y te hacían mal.

El resultado final de todo este camino será  muy difícil por todo lo  vivido alguna vez, pero déjame decirte que sí, te vas a volver enamorar y vas a volver a sentir cosas por alguien.

¡Vas a superar a tu ex!

This website uses cookies.