Categories: Belleza y Salud

Como sobre llevar los dolores menstruales

Casi todas por no decir que todas las mujeres sufrimos en alguna ocasión de los dolores o molestrias menstruales.

En la mayoría, el dolor o malestar no es tan serio como para interferir con sus actividades cotidianas o requerir atención especial. Sin embargo, para algunas mujeres las reglas son incapacitantes y muy problemáticas debido al dolor y a las molestias que ocasionan. Estas mujeres, con frecuencia, interrumpen su vida diaria hasta que se recuperan, generalmente en uno o dos días.

Los dolores se producen por contracciones de la parte muscular de la matriz durante la menstruación. Estas contracciones son desencadenadas por la liberación de unas sustancias llamadas prostaglandinas que, en realidad, son unas hormonas producidas por la capa más interna de la matriz (el endometrio).

Algunos de los síntomas mas recurrentes de la menstruación son:

Hinchada: Esto es debido  a la progesterona prevalece durante el ciclo menstrual, y es la que hace que nuestro cuerpo en retenga líquidos.

Sin embargo la solución es que unos días antes y durante el ciclo te recomendamos ingerir alimentos cuantiosos en potasio como ser coliflor, remolacha, tomates, berenjena, vegetales verdes, zapallos y brócoli que contribuyen a que los riñones puedan eliminar todo exceso de líquidos. Hacer ejercicios también te ayudará a eliminar líquidos a través del sudor.

Migraña: Debido a los cambios hormonales durante el periodo pueden acrecentar en el cerebro a  los vasos sanguíneos, y es lo que nos provoca esa desesperante Migraña.

Lo primero que debes hacer es tomar un analgésico, pero el secreto que te damos es que lo ingieras con una gaseosa, preferiblemente la de cola, ya que la misma cuenta con Cafeína y ésta  lo que provoca es presionar los vasos sanguíneos del cerebro y de esta manera reduce el dolor.

Dolor en los senos : Según los expertos la retención de  líquidos estimula a la hormona llamada prolactina y es ésta la que  provoca esa desagradable y dolorosa sensación.

Uno de los mejores consejos que te podemos dar para empezar tratá de ingerir la mínima cantidad en sal mientras dure en ciclo, ya que la misma es la que ayuda en gran proporción a retener líquidos. También de igual manera  debes disminuir el  alcohol y buscar comer alimentos con mucho potasio. Tratá de usar en esos días sostenes sin aros ni muy ajustados, esto hará que tus chicas se relajen y el dolor disminuya , puedes probar con sujetadores deportivos.

This website uses cookies.