Categories: Hogar y Familia

Como ser mama, profesionista y ser feliz

En estos tiempos es cada vez mas común que la mujer trabaje y esto se debe a una serie de cambios como la necesidad económica, o el simple hecho de sentirse util fuera de casa

Cuando las madres se incorporan a una actividad laboral se presenta un sentimiento de culpa por no permanecer con los hijos y sentir que los están abandonando, ya que por cultura general tenemos establecido que como madres  debes dedicar toda tu vida a tus pequeños.

Con este escenario, la única opción que queda es tratar de conciliar la imagen ideal de ser mamá con las necesidades reales y una excelente forma de hacerlo es aprendiendo acerca del crecimiento de los hijos de las madres trabajadoras.

El hecho de que las madres se salgan a trabajar y dejar los niños tiene diversas repercusiones y no son siempre dañinas, el punto es que no haya culpa cuando los dejes, que el lugar donde lo hagas te satisfaga 100% con mamá, suegra, guardería, debes estar convencida de querer hacerlo, ya que tu inseguridad puede afectarlos a ellos y crearles conflictos.

Dependiendo de las necesidades que tengas en tu trabajo la  edad del niño  puede ser a los 45 días de nacido que los reciben en guarderías o puede ser a los cuatro, más bien es la confianza, ya que eso es lo que le debes trasmitir a tu bebé.

Puedes irte a trabajar tranquila, no te digo que no escuches, pero si tu estás convencida y satisfecha esto mismo lo transmitirás a tu bebe, si regresas sastisfecha de trabajar y le das tiempo de calidad todo irá bien.

Ha habido estudios donde se ha verificado si a niños de mamás que trabajan les afecta y a los que no trabajan les pasa algo, y ambos están bien, los resultados indican que no les afecta ya que es básico el tiempo de calidad, pero si te deprimes no habrá buena relación con tu hijo olvida esa culpa

This website uses cookies.