Categories: Belleza y Salud

Como saber si tú dieta está dando resultados

Generalmente los nutriólogos  nos valoran para saber si el plan de alimentación está dando los resultados deseados o se tienen que hacer ajustes.

En la consulta se determina el porcentaje y kilos de grasa, kilos de músculo y agua, entre otras cosas. Para hacerlo correctamente se requiere de equipamiento especial, ciertas fórmulas y experiencia para medir las zonas de grasa correctamente.

Recuerda, la disciplina y ser constante, te demostraran con tiempo y perseverancia se verán los frutos, pero cada persona baja de peso de manera diferente, por eso lo mejor es evitar compararse con otros.

Sin embargo esto también lo podemos hacer nosotros en casa de una manera sencilla:

  • Tomarte una foto con un mínimo de ropa puede ser muy útil, ya que permite comparar las imágenes con el paso del tiempo y determinar si el plan está funcionando. Es recomendable tomar las fotos cada semana, a la misma hora del día, en el mismo sitio, con la misma iluminación y la misma ropa, de frente, de lado y si se puede, de espaldas.
  • El peso es la medición clásica para saber si hay riesgos de salud. Para medir adecuadamente lo mejor es hacerlo siempre en la misma báscula, a primera hora de la mañana, después de haber ido al baño y con el mínimo de ropa. Evita pesarte diario para evitar frustraciones. Lo ideal es perder de 2 a 4 kg kilos por mes, o el 10% del peso actual en 6 meses o el 5% en 3 meses.
  • Medirse la cintura fácilmente con solo una cinta métrica, y en la zona donde el abdomen se hace más ancho, que generalmente coincide con el ombligo. La medición se hace luego de inhalar y exhalar profundamente. La OMS recomienda hasta 88 cm de cintura en mujeres y menos de (102 cm en hombres. Más  implican riesgos de diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.
  • Si en el cinturón se van recorriendo los orificios, definitivamente se está frente a una victoria, en la que no intervino la suerte sino que fue resultado de la constancia, disciplina y concentración para aplicar las estrategias para bajar.
  • Nada mejor que sacar ese viejo pantalón que usabas cuando estabas más delgada, probárselo, y si luce bien, es la mejor medida para saber si tu esfuerzo está rindiendo frutos.
  • Cuando una persona baja de peso, se nota en la cara. Solo si está funcionando desaparecerán las pequeñas imperfecciones para dejar un rostro delgado, fresco y natural.
  • Una de las zonas en donde más grasa se acumula es en las caderas. Incluso existe una relación llamada índice cintura-cadera, la cual se determina al dividir los centímetros de la cintura entre los de la cadera. Un valor superior a 0.8 en mujeres y a 1 en hombres. Se puede verificar midiendo la cintura y la cadera en el punto más ancho de la pelvis.

This website uses cookies.