Categories: Hogar y Familia

Como proteger a nuestros hijos en internet

No sé si les ha pasado que te cuesta mucho poder manejar el celular sin antes revisar las instrucciones o que alguien te enseñe como manejarlo y cuando se lo doy a mi hija de nueve años con la mayor facilidad del mundo mueve y entra aplicaciones y funciones que ni siquiera sabía que existían.

Y es que los niños de ahora traen un chip integrado que les permite poder manejar toda esta tecnología con una facilidad increíble para ellos nada es imposible de manejar y esto también es un signo de alerta para estar pendientes a lo que tienen acceso a través del internet.

En la actualidad los niños tienen a la mano un sinfín de herramientas como los celulares, laptops, redes sociales, video juegos

Gracias a que muchas empresas a detectado este mercado ha creado sitios especiales como Vodafone, en el que se recoge información práctica, con herramientas y guías que detallan paso a paso los niveles de privacidad de redes sociales, los filtros en los navegadores de búsqueda o los controles parentales integrados en las computadoras.

Según estos expertos estos son algunos consejos que nos permitirá como papas aprender sobre el mundo digital que viven los niños y jóvenes.
1. Piensa en lo que haces para educar a tu familia en el mundo real y haz lo mismo en el mundo digital -incluso aunque sientas que son tus hijos los expertos en tecnología.

2. Tienes que atreverte a usar la tecnología que usan tus niños; si no lo has hecho aun, descárgate música, configura tu perfil de facebook, juega en la Nintendo Wii o descarga una foto en tu teléfono celular.

3. Infórmate con amigos, familiares o algún experto sobre el tema de internet sobre las maneras en que ayudan a sus hijos a usar su mundo digital; te pueden dar algunas pautas útiles.

4. Algo muy importante es que la tecnología no es la niñera de tus hijos; es importante saber cómo los hijos están utilizándola.

5. Debes establecer límites y reglas con respecto al uso del internet o de la tecnología en especial a los más jóvenes; su imagen en Internet siempre formará parte de su vida, así? que nunca es demasiado pronto para empezar.

6. Aprovecha al máximo las herramientas incorporadas, como el control parental, las opciones de búsqueda segura y los controles de privacidad.

7. Demuéstrales que entiendes lo importante que es la tecnología para ellos y hazles sentir que si te hablan sobre un tema relacionado con el mundo digital que les preocupa, no significa que les vas a prohibir usar Internet o el teléfono celular.

This website uses cookies.