Categories: Vida en Pareja

Como no descuidar a mi pareja

Todas las mujeres soñamos con algún día encontrar a la pareja ideal con la cual formaremos una familia y sucede, te enamoras, te casas y empieza ese proceso de adaptación con esa persona tan especial y tiempo después planeado a no llega ese primer bebe que es  uno de los acontecimientos más importantes en la vida de la mujer, y en ese momento algo pasa,  volcamos todo nuestro tiempo y dedicación en ellos.

El tiempo que se necesita para cuidar a un bebe  nunca es suficiente, a veces puedes descuidar tu aspecto personal y olvidar el cariño que le tenías a tu esposo antes de que llegara el bebe . El tiempo que inviertes en cuidar, mimar y hasta soportar al bebe se lo restas a la atención que antes le dabas a tu pareja y por supuesto el se pone celoso de esa falta de atención.

Al principio, la novedad es el nuevo nacimiento, el temor a hacerlo todo correctamente y cuidar al bebé bien. Las madres primerizas nos obsesionamos  por la salud del niño, incluso puedes llegar a sufrir depresión por el exceso de trabajo, que termina agotándote física y emocionalmente. Pero tu esposo generalmente lo toma con más calma, quizá porque no ha sido él quien ha parido, y esa relación natural que desarrollas como madre con tu hijo te da un estado y una actitud diferente.

Nosotras en ese día a día comenzamos  a olvidarnos de nosotras mismas para atender a los pequeños, de forma que nuestro  aspecto se resiente por la falta de cuidados. Ya no hay tiempo para mirarse al espejo, ni para ir de compras y elegir tranquilamente lo que más les favorece.

Tu esposo ve cómo su relación se deteriora porque tu  has cambiado mucho a pesar del poco tiempo de tener hijos. Si no te das cuenta y no reaccionas ante estas carencias emocionales que puede sufrir tu esposo por el exceso de trabajo que le concedes al bebe, se hará un profundo abismo  amoroso entre ustedes como pareja.

Si tú ya no eres la misma mujer dulce y alegre, él se volverá huraño y retraído, y así comenzará un desentendimiento que los puede llevar al fracaso como pareja. Si el bebe  acapara tu atención y ya no ves con los mismos ojos a tu esposo, él se sentirá solo y llegará a un momento en que la soledad es dura y la depresión que ocasiona pueden hacerlo intentar cambiar su vida .

A qui lo mas importante es la comunicación entre  ustedes las cuestiones de la vida cotidiana, deben darse un tiempo a solas de calidad, a disfrutarse como lo hacían antes y brindarse la oportunidad de tener ese intimidad solos . Procuren que las decisiones sobre los hijos sean tomadas  en privado y sin alterarse, no es aconsejable que los hijos sean testigos de sus discusiones.

Mantengan un constante diálogo como la pareja que son, de esta forma no se perderán la confianza. De lo contrario puede crearse distanciamiento, incomprensión y definitivamente falta de amor.

This website uses cookies.