Categories: Belleza y Salud

Como maximizar tu capacidad cerebral

Según experto se elaboro esta lista de las cosas que debemos poner en practica si queremos maximizar el uso de nuestros cerebros. Se los pongo a consideracion

1) Distraerse: Se ha comprobado que cuando tratamos de memorizar algo es bueno distraerse de se tema. Si nos enfocamos en un tema completamente distinto después de haber estudiado lo que queremos memorizar, entonces la mente hace un esfuerzo mayor de almacenar la información y logra una mayor permanencia.

2) : La cafeína ayuda a agudizar la mente, pero es mejor tomar té durante todo el día que ingerir una bomba de cafeína una o dos veces al día. Durante el día, el cerebro se llena de adenosina, un químico que causa fatiga mental. Entonces para no dañar el sistema nervioso, tomar té durante el día ayuda a mantener la mente alerta.

3) Piensa positivo: Siempre es más fácil aprender cosas nuevas y retener la información si crees que puedes hacerlo. Estudios de la Universidad de Stanford han demostrado que aquellos que tienen la voluntad y la creencia que pueden aprender tienen una mayor elasticidad mental, lo que les permite aprender más.

4) Tranquilízate: Cuando se trata de las habilidades cognitivas lo mejor es mantener la calma. La amígdala, una de las regiones más primitivas del cerebro, se vuelve protagonista de la actividad mental, silenciando a la corteza prefrontal : En términos prácticos: baja tu IQ, desaparece tu creatividad y también tu sentido del humor. Para combatir este impulso se recomienda practicar Yoga, tomar una siesta en algún momento del día o meditar.

5) Ama al desorden: Según Robert Bjork, una de las cabezas del departamento de psicología de UCLA, dice que es bueno “hacerse bolas”. Dice que es mejor aprender información cuando no está perfectamente bien ordenada. El cerebro, dice Bjork, retiene mejor la información cuando se le presenta en desorden.

This website uses cookies.