Categories: Belleza y Salud

Como maquillar las mejillas

La función de maquillarnos los pómulos es resaltar nuestras facciones y dar un poco de color a nuestro rostro.

Un tip para poder saber el color adecuado al color de nuestra puedes dar pequeños pellizcos en las mejillas y estas se pondrán naturalmente rosadas ese será el color que debes usar.

El rubor debe ir de acuerdo con el tono de piel, desde rosa pálido, ciruela, marrón, colores tierra, rosado y coral, que simulan el bronceado.

Las personas de pelo oscuro deberían usarse colores cálidos tierra  morado o ciruela.

Antes de aplicar el rubor debes:

  • Lavar el rostro a la mañana y a la noche con agua tibia y un jabón neutro, y secar suavemente  con una toalla procurando no rayar la delicada piel de las mejillas.
  • Aplicar crema humectante y dejar secar,  luego cubrir con una fina capa de base.
  • Aplicar el rubor seleccionando un color natural que sea bastante traslúcido.
  • Para mujeres de piel clara es mejor elegir uno en la gama de los rosados y un tono más oscuro para la piel normal o más oscura. Hay que evitar el rubor muy anaranjado porque se ve artificial.

El rubor en crema también es muy útil pero se debe poner muy poca cantidad en los dedos y desparramar en la piel desde el centro del pómulo hacia arriba y afuera hasta llegar a la línea de crecimiento del cabello desdibujar los bordes.

El rubor en crema o en barra es muy bueno para mujeres con piel seca o durante los meses de invierno cuando el polvo se puede volar.

Consejos para lucir espectaculares:

  • Aplicar con movimientos circulares, en los pómulos siguiendo la forma natural de tu rostro.
  • Aplicar sobre el pómulo, desde el centro de las mejillas hacia el nacimiento del cabello, a la altura de las orejas, no más abajo de la base de la nariz, no más arriba de la línea externa del ojo.
  • Si el rubor es en crema extender con yema de dedos y aplicar en los pómulos siguiendo la forma natural de tu rostro
  • Aplicar el rubor seleccionando un color natural que sea bastante traslúcido. Un maquillaje pastoso, pesado, con mucho brillo o demasiado oscuro da un efecto horrible.
  • El pincel debe ser suave y de muy buena calidad por ejemplo los de pelo de marta, que permiten distribuir mejor el producto. Para este tipo de maquillaje es mejor comprar una brocha especial y no el pequeño que trae el cosmético ya que arruina el resultado.
  • Se debe comenzar en el centro de la mejilla y continuar hacia arriba y hacia fuera casi hasta tocar la línea del pelo. No aplicar muy cerca de la nariz.

This website uses cookies.