Categories: Belleza y Salud

Como mantener en casa unas uñas perfectas

Las manos de las mujeres siempren debe lucir bellas y parte de esta belleza radica en sus uñas.

Tanto la limpieza como su apariencia es algo que debemos cuidar pues es parte de nuestra presentación sin embargo muchas veces por falta de tiempo o de dinero no podemos ir a un salón de belleza a darle su debido tratamiento.

Pues no te preocupes te presentamos el cuidado que debes de darles tu en casa ty asi mantenerlas sanas y que se vean bellas todo el tiempo.

Primero debemos mantenerlas limpias y para ello hay que lavarse las manos con un jabón suave, y se debe utilizar un cepillo de uñas para limpiarse bajo las mismas. Esto no sólo mejora su aspecto, sino que mantiene a raya las bacterias.

Usar una loción de mano básica después del lavado mantendrá las manos suaves, y esto es especialmente importante en invierno.

Para recortar las uñas antes deben ser remojadas en agua caliente durante unos minutos ya que se ablandan las uñas y hace que el recorte sea más fácil, seguro, y con menos inconvenientes.

Las cutículas también se suavizan luego de mojarlas, empujalas suavemente hacia atrás con un instrumento para cutículas. No las cortes. Las cutículas existen para mantener las bacterias fuera del cuerpo, por lo que el corte de las mismas puede poner las uñas en riesgo de infección. Mantener las cutículas retrocedidas también evita cortes desprolijos, y a largo plazo tus cutículas se verán mucho mejor.

Una vez todo este procedimiento deja que tus uñas se sequen. Una vez que están duras de nuevo limalas suavemente para eliminar esquinas o bordes. Lima de las esquinas hacia el centro de la uña en una sola dirección y un solo movimiento.

Antes de aplicar un esmalte, asegúrate de que tus uñas estén libres de aceite, loción, o cualquier resto de esmaltes anteriores. Siempre usa una capa base, y espera a que se seque completamente. Una capa base extiende la vida de la uña, y evita su rotura.

El esmalte de uñas se debe aplicar en dos capas, permitiendo que la primera se seque por completo antes de aplicar la segunda. Recuerda que los esmaltes más oscuros requieren más tiempo para secarse. Debes usar 3 pinceladas para aplicar el esmalte, en primer lugar a uno y otro lado, la final en el centro de la uña.

Se ha dicho que las manos son el mejor indicador de una persona. Una persona que se preocupa por sus manos se preocupa por el resto de su cuerpo. Manos descuidadas pueden ser una señal de que la persona no tiene cuidado de si misma.

This website uses cookies.