Categories: Hogar y Familia

Como fortalecer el sistema inmunológico en nuestros niños

Compartir

Este año nos ha dejado muy claro las prioridades que debemos tener en nuestra vida. Debemos dejar claro que el sistema inmunológico es nuestra prioridad que debemos fortalecer para evitar contagios
El sistema inmune, comienza a desarrollarse desde que el embrión tiene aproximadamente 5 semanas de vida dentro del vientre de la madre. Sin embargo, cada cuerpo es diferente en unos es más fuerte y en otros más débil, ¡es algo innato de cada persona!
Él bebe cuando nace tiene un sistema inmune inmaduro, ya que algunos órganos, como el bazo y los ganglios, que forman parte de este sistema de defensa, están aún poco desarrollados, al momento del nacimiento, sin embargo, siempre va a responder al ataque con tres tipos de respuesta: la natural o innata, la activa o adaptativa y la pasiva.

Las vacunas también contribuyen a formar una respuesta activa, ya que, al ser colocadas en el organismo, este responde produciendo sus propios anticuerpos.

Sin embargo, la mejor aportación de anticuerpos es atravesó de la leche materna. Esto es temporal, ya que va desapareciendo como alrededor de los 6 a 8 meses de vida.
Los glóbulos blancos, también llamados leucocitos y ellos se encuentran en muchas partes del organismo, entre ellos, la medula ósea de los huesos y el bazo, a nivel del abdomen. Estos están conformados por:
– Linfocito T. Se desarrolla en el timo y participa activamente en la respuesta inmunológica.
– Linfocitos B. Se desarrolla en la medula ósea y viaja hasta los tejidos linfáticos para participar en la defensa del organismo.
– Células NK (natural killer). Son las células que destruyen a las células que contienen a los cuerpos extraños que deben eliminarse.
Son muchas las causas de un descenso de los glóbulos blancos (neutrófilos, basófilos, linfocitos, eosinófilos) en el organismo, conocido como leucopenia. Entre ellas tenemos:

Las recomendaciones para fortalecer y mejorar el sistema inmune de los niños comienzan desde el primer momento de la concepción y continúan.
– Durante el embarazo llevar una dieta balanceada y con las vitaminas recomendadas por el médico, evitar cigarro, alcohol y drogas.
– La lactancia materna es el mejor método para proporcionar al bebe todos los nutrientes para fortalecer su sistema inmune
– Proporcionarle probióticos y vitaminas como manganeso, cobre o vitamina D3 para tener una excelente función de la flora bacteriana.
– Administrar vacunas. cumpliendo los esquemas de vacunación de acuerdo a la edad y a las enfermedades más frecuentes en su país.
-Proporcionar alimentos saludables a los pequeños, verduras. Frutas, carnes, pescado, semillas, leche. Evitar en la medida de lo posible alimentos procesados, dulces, embotellados, etc.
-Hacer ejercicio, cualquier tipo de actividad ayuda a levantar el

This website uses cookies.