Categories: Belleza y Salud

Como evitar el vientre hinchado

En la actualidad entre las mujeres  por el ritmo de vida padecer de  molestias digestivas más comunes. Es una sensación que puede aumentar y llegar a ser incómoda. Su origen puede estar en una alimentación inadecuada, el estrés, el sedentarismo, etc. , además muchas de estas causas se acentúan por las modificaciones de horarios y rutinas, los cambios de residencia, los desplazamientos, y todo ello puede ocasionar que la incomodidad también se incremente.

Definitivamente mantener una buena alimentación es clave para hacer frente a la sensación de hinchazón abdominal en cualquier época del año.

En este sentido, los expertos recomiendan una serie de hábitos sencillos y fáciles de aplicar:

  • Manten horarios: Es posible solo tienes que procurar establecer horarios regulares en las comidas.
  • Despacio. Conviene comer lentamente y no hablar en exceso durante las comidas para evitar tragar demasiado aire. No utilizar popotes para beber.
  • Alimentación. Incorporar alimentos que ayuden a reducir la sensación de hinchazón abdominal: yogur con bifidus, cereales integrales, fruta fresca, hortalizas…
  • Cocina sana. Intenta escoger cocciones suaves (al vapor, plancha, horno, wok) que se digieren mejor que las más elaboradas, evitando fritos, grasas, salsas y picantes.
  • Bebe agua. Mantener una buena hidratación bebiendo un mínimo de 1,5 litros de agua al día .
  • Mantente en  forma. Aprovechar  para realizar actividad física de forma cotidiana: hacer paseos en bicicleta y excursiones, nadar, etc.


Pero además, de la incorporación de hábitos nutricionales adecuados, una utilización inteligente del guardarropa es fundamental   para no tenerle miedo al espejo:
-Colores: son buenos aliados para estilizar la figura. Es mejor optar por tonos unicolor, en gama o tonalidades de la misma intensidad, dejando siempre para la zona abdominal los más oscuros.
-Complementos: actúan como captadores de imagen y atraen la atención a otras zonas del cuerpo (foulards, collares, zapatos, pendientes, etc.).
-Con cinturón. Evita los que son muy estrechos o demasiado grandes, los ideales tienen entre 2 y 4 cm. Mejor colocarlos ladeados y optar por hebillas planas de líneas redondeadas. Intenta, además, evitar los brillos.
-Brillos y pedrerías: mejor utilizarlos de la cintura hacia arriba.

Con todos estos consejos seguramente te sentiras mejor y podras obtener esa desinflamacion y sentirte segura .

fuente:hola

This website uses cookies.