Como es tu papá contigo eso buscaras en tu pareja

Según los estudios la figura paterna tiene una trascendencia muy profunda en nuestras vidas, sobre todo en nuestras relaciones amorosas. A poco nunca te has preguntado porque todos los hombres que han pasado por tu vida tienen algo de parecido? O siempre tienen los mismos defectos ¿?  Pues la respuesta viene más del subconsciente y esto tu papa tiene mucha relevancia en estas respuestas.

Y que tu papa haya o no formado parte de tu vida afecta de muchas formas, desde como interactúas con el sexo masculino hasta cuanto duran y con quien te identificas Según varios estudios, tener una figura paterna o no tenerla, afecta de diferentes formas a cada persona. Esto se ve reflejado en nuestras relaciones amorosas, desde el tipo de hombre del que te enamoras, hasta la forma de llevar tu relación.

Por ello aquí te decimos algunos estereotipos paternos que existen y cómo se podría ver reflejado en tu vida amorosa:

SOBREPROTECTOR

El papa que siempre está al pendiente de ti, que todo lo ve como un riesgo a que algo le afecte a su princesa  puede ser muchas veces pasar por tierno sin embargo esto puede traer muchos problemas

Ya que las hijas de papas sobreprotectores buscaran en su pareja a una persona a la cual proteger como lo hacía su papa con ella. Si esto no lo sabemos mediar podrías convertirnos en alguien asfixiante

AUSENTE

Cuando papa no figura durante nuestras etapas de vida  podrían traer  varias repercusiones en su vida adulta

  • Serán unas personas inseguras de sí mismas, esto traerá una falta grande de entregarse al 100% en cada una de sus relaciones, incluso por miedo a perder a su pareja sean manipulados y agredidos
  • Crecen con sentimientos de ser autosuficientes y sin la necesidad de amor. Esto es probable que impida lograr mantener una relación duradera con alguien, ya que no están acostumbrados a recibir amor ni a darlo.

INMADURO

Tener a nuestro lado a un papa que no se hace responsable de sus obligaciones con su familia, en algunas ocasiones puede llevar a que tu como adulto busques a tu lado a alguien te que quiera cuidar y proteger.

Estas personas puede ser que se sientan inferiores y en su búsqueda de pareja, traten de encontrar a alguien a quien idolatrar por todo lo que no fue su padre

ESTRICTO

Un padre estricto puede provocar que crezcas con temor y creas que jamás harás las cosas bien. Estas personas crecen con un sentimiento de ser castigados por un mal desempeño y que son merecedores de regaños y Haber crecido con un padre castigador o demasiado estricto provoca que la persona crezca con un temor constante a jamás hacer las cosas bien. Entre las repercusiones están que la persona crece con un sentimiento de merecer maltrato o castigo para compensar su mal desempeño, aunque lo que haga no esté mal.

También es posible desarrollarse como la parte castigadora o estricta de la relación, en donde para ti todo está mal y lo señalas de una forma violenta.

Lo importante es poder romper círculos vicios en nuestras vidas, buscar la ayuda necesaria para estar bien y mejorar en nuestras relaciones.

Publicaciones recientes

Muere Marie Fredriksson cantante de Roxette

Honor a quien Honor merece. Un beso al cielo El día de hoy despertamos con una triste noticia Marie Fredriksson,…

6 días ago

Mitos y realidad sobre el hijo único

Actualmente el mundo se mueve de manera completamente diferente a la generación de nuestros papas y más aun a la…

6 días ago

Sofía Aragón, Miss México brilla en Miss Universo 2019

La Mexicana Sofía Aragón estuvo a nada de llevarse la corona anoche durante la final del Certámen Miss Universo 2019…

7 días ago

Los nominados a los Globos de Oro

  El año comienza con eventos de gran renombre como es el caso de los Globos de Oro que son…

7 días ago

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019

Gran emoción causó el triunfo de la Sudafricana Zozibini Tunzi anoche al ser proclamada gran ganadora del certámen Miss Universo…

7 días ago

Recetas de cenas ligeras y saludables antes de Navidad

Ensalada de pasta con Atún Comenzó Diciembre y con él un mes de muchas celebraciones, por ello los días que…

1 semana ago

This website uses cookies.