Categories: Belleza y Salud

Como elegir la base del maquillaje ideal para tu tono de piel

El mercado del maquillaje es enorme y muchas veces no tenemos acceso al asesor que nos dará todos los tipos necesario para maquillarnos de forma ideal de acuerdo a nuestro tono de piel, forma de rostro, ojos etc. Muchas veces es a través del experimento es que vamos encontrando los tonos, ideales

Muchas veces no se trata solo del precio sino más bien de la calidad del producto y que sea el correcto para nosotras.

Por ello nos acercamos a expertos que nos proporcionaran la información concreta y exacta de cuáles son los puntos en los que nos tenemos que fijar a la hora de elegir la base ideal

  • Debemos determinar qué tipo de cutis tienes ya sea con matices cálidos (amarillo), fríos (rosa) o neutros. Un truco infalible consiste en mirar las venas de la muñeca; si se ven azules o moradas, aplica los tonos fríos; verde u oliva, te van mejor los tonos calientes y si son una mezcla de ambos, ve a lo seguro con tonos neutrales.
  • La zona ideal para probar las bases es a lo largo de la línea de la mandíbula en varios entornos de iluminación. El color correcto de la base esencialmente desaparecerá en tu piel. Para las personas con tonos de piel más intensos, haz que coincida con el centro de tu zona T, el área alrededor de la frente, la nariz y la boca.
  • En caso de no puedas probarte la base, sostén los frascos de base en el cuello y la mandíbula para tener una idea más cercana del tono que estás comprando.
  • Siempre busca una puerta o ventana para ver cómo se verán los tonos con luz natural. Esto también le dará a la base un poco de tiempo para secarse para que sepa cómo se verá todo el tiempo.
  • Si no puedes decidir entre dos tonos, se recomienda que elijas la opción más clara ya que puedes agregar un poco de color personalizado con bronceador o rubor, algo que no podrás disimular fácilmente con un tono de base más oscuro.

Cuando hemos elegido una base incorrecta y no tenemos la opción de devolverla no la tires todavía podemos arreglarla:

Si lo que deseas es que quede más clara puedes aplicarla con una esponja húmeda en lugar de los dedos.

Otra opción es  aclararla mezclándola con hidratante, una base de tono más claro o corrector.

Es caso de que la base sea más clara puedes agregar un poco de correctos y esto ayudara a aclararla

Si  nada del anterior te funciona  puedes experimentar  con ingredientes de casa por ejemplo

  • Cúrcuma en polvo puedes aplicar un poco a tu base si lo que deseas es darle un tono amarillo
  • Rubor Rosado si lo que buscas es conseguir un tono más rosado o azul
  • Cacao en polvo para obtener tonos más marrones

This website uses cookies.