Categories: Revisar-Entre Mujeres

Como elegir entre colocar alfombra o piso

Si estas en el dilema de decidir si colocas una alfombra o piso en algún espacio de tu casa, te presentamos algunas ideas que ayudaran a tomar la decisión que más te convenga. Debes analizar los siguientes puntos:

Antes de decidirte por alguna de las dos alternativas, debes tener muy claro que uso y función tendrá el espacio sobre el cual decidirás. Si se trata del vestíbulo exterior que lleva a una habitación de manera directa, no se recomienda instalar una alfombra, puesto que implica mayor tránsito de personas.

La mejor opción es un piso con un tapete como complemento si tu intención es realzar la zona. Pero, si se trata del piso de un área intima, es decir las recamaras, baños u otra parte exclusiva donde solo circularan las personas que habitan la casa, la alfombra se convierte en una perfecta elección.

Sin embargo, si tu deseo indiscutible es colocar una alfombra en zonas de circulación, frecuente,  puedes optar por una diseñada para uso rudo, solo es cuestión de solicitar en la tienda de tu elección.

Colocar un tapete sobre la alfombra también se convierte en una buena alternativa para controlar el desgaste y la suciedad en forma prematura, protegiéndola y cambiando periódicamente solo el tapete sobrepuesto.

En este caso, la sugerencia es que la alfombra sea lisa o con pocos dibujos, siendo el tapete el que podrá tener diseño en formas y colores.

Otro aspecto que debes considerar es el clima. Se trata de tomar en cuenta cual es la temperatura interior de tu casa, entonces podrás elegir sin tener que considerar el clima exterior, solo tendrás que tomar en cuenta las necesidades y gustos particulares.

Si el clima exterior donde vives es fresco, el piso de madera o alfombras son excelente opciones. Si por el contrario se trata de lugar caluroso la mayoría del tiempo y no habrá un control de la temperatura interior como por ejemplo con aires acondicionados, el piso en sus diversas alternativas como mosaico de pasta, loseta vitrificada, baldosas de barro natural, travertinos, granito y mármol se convierten en las mejores alternativas para generar un ambiente fresco.

Los colores claros generaran sensación de mayor espacio y frescura. Existen opciones mixtas que ofrecen retículas de madera con incrustaciones de baldosa de barro o mosaico y logran un efecto campestre y no por ello menos bello.

Si te inclinas por un piso de mármol, granito o travertinos, debes considerar de ser pulidos por lo menos una vez al año, por lo opacidad que se genera en su superficie producto de la fricción en su uso.

Si has pensado en duela o parquet de madera, también será necesario pensar en un contante encerado y barniz una o dos veces al año, dependiendo de la fricción a la que este expuesto.

Es necesario que se mantenga sellado para que la humedad no penetre la madera y la desintegre.

Finalmente debes pensar en los costos de los materiales, además de tu duración. Ya que una alfombra tiene un menor periodo de vida útil que un piso de madera, barro, pasta, granito y del mármol.

Si tomas en cuenta estos criterios, seguramente podrás hacer una elección de acuerdo a tus necesidades y gustos.

This website uses cookies.