Categories: Hogar y Familia

Como elegir el colegio ideal

El tomar la decisión de cual colegio elegir para que nuestros hijos ingresen, es quizás de las decisiones más difíciles  ya que es algo que no debemos tomar a la ligera

El colegio se convierte en una segunda casa de nuestros hijos, por lo tanto debemos elegir con sumo cuidado por lo cual debemos conocer las características, ventajas y lineamientos de cada colegio.

Pues bien te presento algunos puntos que debemos considerar a la hora de elegir el colegio perfecto para nuestros niños:

1.- Primero debes establecer el lugar donde quieres que tu hijo asista al colegio, debemos  considerar puntos como ubicación  ya sea cerca de casa, o de tu trabajo, y presupuesto que tendremos destinado a colegiatura,  procura solicitar un mapa de ubicación de todos los colegios cerca de tu interés.

2.- Debes visitar cada colegio de los elegiste personalmente, fíjate en sus instalaciones, la seguridad, las zonas de recreo, salones, etc.

3.- Tienes que considerar si los grupos tienen mucho o poco alumnado para que el salón no esté saturado y todos reciban la atención que merecen en clases.

4.- Existen diferentes métodos de aprendizaje, lo mejor sería adentrarte e investigar sobre ellos y analizar en cual encajan más como seres individuales tus pequeños y como familia pues al fin y al cabo habrán actividades en las que tendrán que involucrarse todos.

5.- Investiga sobre las actividades extra escolares que practican en los colegios, ya que eso también ayuda en la formación de los pequeños, teniendo actividades en las que se sienten que forman parte de un equipo. El niño podrá elegir entre arte, danza o algún deporte.

6.-Revisa los programas que estimulan la creatividad, y el desarrollo como el arte, la danza, ciencia, música y otros idiomas.

7.- Averigua si disponen de servicios en caso de que tu hijo tenga alguna  discapacidad de aprendizaje u otras necesidades especiales.

8.-Revisa las condiciones en las que se encuentra la zona de juegos, aulas, baños, bibliotecas ya que tu hijo pasar gran parte de su tiempo ahí además de que si el ambiente sea estimulante y creativo.

9.- Los valores que se inculquen en la escuela son de primordial importancia, así como las actividades que realizan para estimular los buenos hábitos, comportamientos y valor de principios.

10.-La atención y el interés que recibas del personal del colegio, así como si vas acompañado por tu niño cual es el trato hacia a el  así como es tratado y su reacción ante las personas y el lugar.

Al fin de todo esto, la escuela tiene que ser un lugar en el que confíes tus tesoros más deseados y creo sinceramente que las mujeres tenemos ese sentido a la hora de elegir el mejor colegio.

Recuerda siempre estar involucrada en todo lo posible con las actividades de la escuela, tareas, reuniones de padre familia.

This website uses cookies.