Categories: Hogar y Familia

Como disminuir que sean impulsivos los niños

Como parte natural en la vida de un niño es tener conductas impulsivas, sin embargo hay algunos más impulsivos  que otros y estos son los necesitan ayuda adicional tanto de sus papás como de la escuela

Algunas de estas estrategias que nos ayudaran sobre el tratamiento en la impulsividad de los pequeños están:

Actividades físicas.- Todos los niños necesitan de ejercicio físico de por lo menos 45 minutos  en la cual liberan toda la energía  si esto no sucede es probable que se desarrollen niños impulsivos. Por lo tanto deja que corra, escale, por supuesto realice actividades deportivas mientras más ejercicio haga menos conductas impulsivas tendrá.

Terapia familiar.- Asistir a terapia podrá ayudar a encontrar la raíz del problema ya sea que trabajes muchas horas al día, que haya un nuevo bebe en la casa, muchas pueden ser las causas de la impulsividad de tu niño, conversar con el terapeuta ayudara a manejar todas estas situaciones.

Terapia conductista cognitiva.-Para esta terapia es procedimiento es comenzar a trabajar juntos con un especialista en conducta que trata de lograr racionalmente que el menor comprenda por qué las conductas impulsivas no son buenas y qué consecuencias pueden tener para las personas.

En esta terapia, los padres son muy útiles pues deben reforzar las conductas positivas premiando a sus hijos cuando se porten loablemente. En el propio proceso, los niños terminan aprendiendo a auto-controlarse y también a manejar aquellos pensamientos que los llevan a comportamientos impulsivos.

Medicamentos.- Muchas medicinas que sugieren los médicos incrementan la atención en los niños y reducen la hiperactividad, lo que ayuda a controlar las conductas impulsivas, pero pueden traer alguna respuesta secundaria inesperada. Por tanto, sólo en casos extremos se recomienda la aplicación de esta estrategia y siempre asesorados por un pediatra.

Algo que debemos entender como papás es que la personalidad de nuestros hijos está en proceso de formación y por lo tanto también debemos de poner de nuestra parte, debemos ser pacientes, escucharlos y saber los motivos que los lleva a actuar de tal o cual manera

Principalmente nuestro amor, comprensión y atención son los que realmente pueden marcar la diferencia y ayudarlos en su formación

This website uses cookies.