Categories: Belleza y Salud

Cómo deshacernos del tinte negro en el cabello

El cabello oscuro tiene muchas ventajas, es glamoroso, brillante y muchas decidimos probarlo alguna vez en la vida.

El problema de este color tan oscuro es que no le va a todos los rostros, y una vez que lo usas es muy difícil de eliminar.

Si decidiste probar algo nuevo pero ya te estás arrepintiendo existen varias formas de sacar el color.

Para eso nos dimos a la tarea de investigar sobre algunos consejos que no son tan dañino para tu cabello como decolorarlo completo.

  • Shampoo anticaspa.-Algunos sitios aseguran que los químicos del shampoo anticaspa ayudan a diluir el tinte. Es posible que funcione con los tintes semipermanentes, lo único malo es que  requiere de muchas aplicaciones antes de poder ver resultados.
  • Shampoo anti residuos.- Busca en tiendas especializadas un shampoo anti residuos. Úsalo en tu cabello pero no lo enjuagues, coloca una gorra de baño sobre él y déjalo actuar toda la noche. Por la mañana lávate el pelo con agua tibia y acondiciona con aceite de oliva caliente.
  • Jabón para trastes.- Alguns expetos aseguran que lavarse el cabello con jabón para los trastes ayuda a eliminar el color. Si deciden probar este método les recomendamos usar un acondicionador profundo y dejarlo actuar por al menos media hora después de lavarse el cabello.
  • No todo a la vez.- Algo que podría funcionar y no dañar tu cabello es que puedes pintar algunas mechas de colores más claros para bajar el tono intenso de tu cabello. Puedes hacerlo en casa o pedirle a una amiga que te ayude aunque para este paso es más recomendable ver a un especialista.

Si nada de esto funciona y no puedes vivir con el negro tendrás que visitar a un profesional quien te quitará el color y te ayudará a regresar a un tono similar a tu cabello natural. No importa qué método prefieras, tendrás que darle un poco de cariño a tu pelo por un rato.

El aceite de oliva es siempre una buena opción para restaurarlo. También puedes probar con alguna mascarilla hidratante.

This website uses cookies.